Las cinco urgencias que deberá atender Agustín Calleri, el nuevo presidente de la AAT

Agustín Calleri festeja junto a Guillermo Coria, integrante de su espacio
Agustín Calleri festeja junto a Guillermo Coria, integrante de su espacio Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Sebastián Torok
(0)
4 de mayo de 2018  • 18:25

Una nueva etapa comienza en la Asociación Argentina de Tenis , con Agustín Calleri (41 años; 16° del circuito en 2003) como presidente y un equipo integrado por otros extenistas (Guillermo Coria, José Acasuso, Mariano Zabaleta, Florencia Labat) y dirigentes de clubes y federaciones. Luego del triunfo de 'Experiencia y Cambio' por 165 votos a 131 ante el espacio encabezado por otro extenista como José Luis Clerc ('La Nueva AAT'), son varios los focos que deberá atender la nueva gestión, aunque hay un puñado de primeras medidas más urgentes.

Agustín Calleri es el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis - Fuente: Télam

4:38
Video

  • 1. Verificar las cuentas:

Integrantes de la nueva conducción (Tomás Lynch, Jorge Cano y Luis Diez) se presentaron desde temprano en la oficina de la Asociación en el centro porteño para empezar a ver documentos y para hablar con los distintos empleados. Para la flamante dirigencia es fundamental conocer en detalle en qué situación económica y administrativa reciben a la AAT. "Ya sabemos con qué Asociación Argentina nos vamos a encontrar, pero tenemos que ver realmente qué es lo que hay. Tenemos una idea", dijo Calleri. Uno de los contratos que seguramente estudiarán será el que existe con la comercializadora, Play Patagonia; de hecho, ese fue uno de los puntos discutidos por 'Experiencia y Cambio' durante la campaña electoral.

  • 2. Definir la sede de la Copa Davis:

Calleri pedirá una prórroga a la Federación Internacional de Tenis para designar la sede del repechaje de la Copa Davis ante Colombia, del 14 al 16 de septiembre (ya había solicitado una Armando Cervone, presidente saliente). La primera opción es la ciudad de San Juan, que dejó una muy buena imagen de la organización en conjunto con la AAT de la serie de abril pasado ante Chile, por la Zona Americana. "Me tendré que juntar con la gente de San Juan y ver si hay alguna otra oferta", explicó el exjugador nacido en Río Cuarto. Se entiende que bajo la gestión de Calleri como presidente de la AAT, tarde o temprano, la Copa Davis debería volver a jugarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ya que ahora no hay conflictos entre la dirigencia de la Asocación con la del BALTC y los organizadores del ATP porteño. De hecho, hay protagonistas en ambos lados: Luis Diez y Martín Jaite, presidente del BALTC y director del ATP, respectivamente, integran la lista de Calleri.

Agustin Calleri y Jose Luis Clerc, después de conocerse el resultado de las elecciones en la AAT
Agustin Calleri y Jose Luis Clerc, después de conocerse el resultado de las elecciones en la AAT Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

  • 3. Decidir el futuro de Orsanic:

¿Quién será el capitán del equipo argentino ante Colombia? Aun es una incógnita. Durante el camino hacia las elecciones, Daniel Orsanic dijo abiertamente que apoyaba el espacio de Clerc, en el que además estaban Diego Gutiérrez y Daniel Fidalgo, los dirigentes que en su momento apostaron por él. "Me voy a juntar con Daniel. Yo ya dije que no tengo problemas con él, pero Daniel había dicho que renunciaba si yo ganaba, que no quería ser solamente capitán, que quería integrar el departamento de Desarrollo. Pero yo le transmití desde un principio que él no tenía que involucrarse tanto en una elección siendo capitán y empleado de la Asociación, porque nos ponía en un compromiso a nosotros. Pero bueno, será cuestión de hablar con él", aventuró Calleri, que tiene decidido colocar a otra persona en el cargo de Desarrollo, función que cumple el capitán campeón de la Davis desde mayo de 2014. Este viernes, Orsanic viajó a Pinamar para seguir de cerca un torneo G1 y la semana próxima se reunirá con Calleri.

  • 4. Acrecentar las bases:

Una de las preocupaciones que Calleri y sus compañeros de lista manifestaron durante la campaña electoral fue la escasa cantidad de chicos que juega al tenis en el país. El objetivo es recuperar el contagio, poniendo en marcha una suerte de ingeniería para lograrlo. "Ahora se terminaron las elecciones y hay que ponerse a trabajar muy firme porque hay que agrandar las bases del tenis argentino que hoy por hoy hay un 50% menos de chicos jugando al tenis. Hay que empezar por agrandar la masa de jugadores de tenis, sobre todo en los clubes, que hoy hay una problemática muy grande ya que están emigrando hacia otros deportes. Hay que trabajar en menores, en el tenis social y hay que ver con qué nos encontramos en la Asociación", aseveró el cordobés.

  • 5. La representación internacional:

Cervone, el presidente que terminó su mandato el jueves por la noche, es representante de la Asociación Argentina de Tenis en la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y en el comité de Copa Davis de la Federación Internacional. Durante la campaña, Calleri le apuntó a Cervone: dijo que estaba imputado por la Oficina Anticorrupción y que figuraba como proveedor de la AAT. "Me juntaré con Cervone", adelantó Calleri. La nueva dirigencia tiene la intención de quitar a Cervone de ambos cargos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.