La hija de Castro impulsa el matrimonio homosexual

(0)
5 de mayo de 2018  

LA HABANA (DPA).- Mariela Castro, hija del expresidente cubano Raúl Castro, aseguró ayer que propondrá incluir el matrimonio igualitario en la próxima reforma constitucional que se está estudiando en la isla comunista.

"Cuando sea el cambio constitucional podemos presentar todas estas propuestas, porque la idea principal es no demorarlas en leyes nuevas e incorporarlas en las que ya existen para que sea más expedito", afirmó la diputada nacional y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex). Hasta el momento la Constitución cubana solo reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer, por lo que impide las uniones entre personas del mismo sexo.

Mariela Castro también señaló la necesidad de reformar los actuales Código Penal y de Familia, para incorporar mayores sanciones a los delitos de violencia y homofobia. En 2013, Mariela Castro fue la única parlamentaria que votó en contra del proyecto del Código del Trabajo porque consideró que no era claro en sus referencias contra la discriminación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en los centros de trabajo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?