Llegó la coach para la voz que esperan los mercados

Claudio Jacquelin
(0)
5 de mayo de 2018  

Para establecer una comunicación pública efectiva no alcanza con saber lo que se quiere decir ni tampoco cuándo y dónde decirlo. Igual de importante es la forma en la que se expresa el mensaje para no producir efectos indeseados.

En política, sobran las crisis por no comunicar como por comunicar mal. Por eso, los equipos de comunicación son cada vez más multidisciplinarios. La gestión Macri es un buen caso testigo.

En estos días de turbulencias (según léxico oficial) o de crisis (según el vocabulario de la calle y la oposición), una voz que se esperaba, sobre todo en los mercados, era la del Presidente. Pero no llegó.

El Boletín Oficial de ayer tiene una perlita que puede aportar respuestas y, quizá, la solución. Publicó el decreto que designa como directora de Gestión Comunicacional a Micaela Méndez. Su nombre y su cargo dicen poco, pero en el macrismo se la conoce como la fonoaudióloga, coach y gurú de la comunicación presidencial. Más que oportuno. ¿Llegará ahora la única voz a la que los mercados dicen creerle para tranquilizarse?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?