Superliga: Tigre no pudo con un Lanús que sufre su peor campaña en una década

Argentina Superliga
  • 0
Tigre

Tigre

  • 0
Lanús

Lanús

Andrés Vázquez
(0)
6 de mayo de 2018  • 15:30

La realidad es otra. Los nombres son otros. Con mayoría de pibes y de la mano de un hombre identificado desde siempre con los colores, como es Ezequiel Carboni, Lanús sigue luchando para mejorar el magro presente que lo aqueja en la Superliga . Sin la regularidad y el buen juego que lo llevaron a la final de la copa Libertadores hace seis meses, empató 0 a 0 con Tigre y sumó la quinta igualdad consecutiva en medio de la peor campaña de los últimos diez años (ganó apenas seis de los 26 partidos que disputó - 10 empatados y 10 perdidos- y se ubica en el puesto 21 de 28 equipos).

Preso de la austeridad económica y las decisiones dirigenciales de prescindir de varios jugadores experimentados (Sand, Velázquez, Braghieri, Aguirre, Silva y Román Martínez ), Lanús dejó de ser un equipo de vanguardia para transformarse, de manera sorpresiva, en un habitante de la parte baja de la tabla de posiciones. Si bien es cierto que está lejos de tener problemas con el descenso la próxima temporada, el futuro pide a gritos un cambio urgente. Excluido de los equipos que pugnan por ingresar a la próxima Copa Sudamericana, este empate ante Tigre sirve poco para reinventar anímicamente a un plantel plagado de juveniles.

En Victoria, no hubo muchas variables y emociones para resaltar en tiempos de somnolencia. Tal vez, el disparo de Pasquini que dio en travesaño, en el primer tiempo, haya sido jugada más clara de Lanús. Después, un puñado de buenas intenciones que terminaron en las manos de Chiarini (en las dos áreas) o en desbordes intrascendentes de Moreno. Nada más ofreció el Granate. Porque le sobra actitud hasta 3/4 de cancha, pero carece de profundidad. Extraña horrores a Pepe Sand. Lo único que salvó la tardecita otoñal fue el gran despliegue de Iván Marcone y la pequeña muestra de grandes ideas. Las de siempre, aunque sin los matices que le supo imprimir Jorge Almirón

Tigre, con poco fútbol y mucho respeto por los colores, lo complicó bastante al equipo del Sur. La firmeza de Prediger en el mediocampo y la lucidez de Diego Morales para conectarse con los delanteros, obligó a muchas intervenciones del arquero Andrada, sobre todo en el segundo tiempo. Lejos de sus grandes tardes, Lanús pareció conformarse con el empate y apostó a las contra con Vides y Moreno quienes fallaron en la definición.

Tigre se quedó con el fastidio de no haberse impuesto en un partido en el que hizo más que su rival. Porque este empate poco le sirve para el promedio de la próxima temporada. En tanto Lanús, que por primera vez en doce años no logró clasificarse a copas internacionales, agudizó su magro presente en la Superliga 2018 y su futuro requiere un cambio urgente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.