Con un gol de Lionel Messi y un jugador menos, Barcelona empató 2-2 con Real Madrid en el Camp Nou

Spanish La Liga
  • 2
Barcelona

Barcelona

  • Luis Suárez /
  • Lionel Messi
  • 2
Real Madrid

Real Madrid

  • Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro /
  • Gareth Bale
(0)
6 de mayo de 2018  • 15:45

Barcelona y Real Madrid empataron 2-2 en un clásico caliente, por la fecha 36 de la Liga de España . Lionel Messi anotó el segundo tanto para el equipo catalán, pero Gareth Bale a los 28 del segundo tiempo marcó el empate final. Con este resultado, el conjunto catalán extendió el invicto en la liga y suma 87 puntos. Previamente habían marcado Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

Fue un partido intenso, muy hablado y de un constante ida y vuelta. Tanto, que el final del primer tiempo encontró a los jugadores de ambos equipos enfrentados: primero se pelearon Sergio Ramos y Luis Suárez; ambos fueron amonestados. Luego fue Messi quien entró en la locura, llegó tarde y tras una falta a Ramos también vio la amarilla. Y todo se descontroló en el tiempo adicionado, cuando Sergi Roberto le pegó a Marcelo y vio la roja directa.

Fuente: Reuters

El primer gol lo marcó el uruguayo Luis Suárez a los diez minutos, tras un preciso centro de Sergi Roberto. Pero poco después llegó el empate parcial, en los pies de Cristiano Ronaldo. Tras marcar el gol el jugador portugés evidenció una molestia en su tobillo derecho por lo que salió para ser atendido, pero a los pocos minutos regresó. Sin embargo, el jugador no pudo continuar en cancha durante el segundo tiempo y su lugar lo ocupó Asencio.

Ya en el segundo tiempo, el local jugaba con uno menos, y a los 7 Messi marcó el 2-1 para los blaugranas. Pero Bale silenció el Camp Nou anotó el gol del empate final. luego de una muy buena jugada colectiva. Ambos lucharon por quedarse con el triunfo, pero no pudieron sacarse más ventaja en los últimos minutos.

Este encuentro quedó marcado también como el último clásico español para Andrés Iniesta, que a los 12 del segundo tiempo fue reemplazado por Paulinho. Tras finalizar la Liga, Iniesta dejará Barcelona y continuará su carrera en el fútbol chino.

Los festejos:

  • El gol de Cristiano Ronaldo significó para el jugador su gol número 400, y además consiguió igualar a Alfredo Di Stéfano como jugador del Real Madrid con más goles (18) en el clásico. Lionel Messi lleva la delantera con 25 tantos
  • El tanto de Luis Suárez fue su sexto grito en los diez clásicos que lleva jugados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?