Rechazan el cambio de carátula en la causa Maldonado

Lo había solicitado el ministerio de Seguridad
Lo había solicitado el ministerio de Seguridad Fuente: Archivo
Loreley Gaffoglio
(0)
5 de mayo de 2018  • 14:01

El juez federal de Rawson Gustavo Lleral rechazó el cambio de carátula de desaparición forzada de Santiago Maldonado, pedida por el ministerio de Seguridad, a través de su representante legal, Fernando Soto.

Lleral argumentó que modificar la calificación jurídica supondría adelantar opinión y redundaría en un acto de parcialidad como magistrado. A su vez, le recordó con énfasis a la cartera de Patricia Bullrich que el Poder Ejecutivo no es parte en la causa. Desestimó así su legitimidad procesal para pedir el cambio de tipificación penal en la instrucción por las circunstancias que provocaron la muerte del joven.

También explicó que se halla imposibilitado de cerrar definitivamente la causa de hábeas corpus, la instrucción que buscaba su paradero, dado que aún restan medidas de pruebas en ese expediente.

El magistrado ratificó así, por segunda vez, tras una negativa similar ante Ministerio Público Fiscal en relación al cambio de carátula, su postura de mantener esa hipótesis investigativa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?