Nadie está a salvo: diez famosos que fueron víctimas de chantaje

Britney Spears y Ricky Martin, dos de las celebridades que fueron extorsionadas
Britney Spears y Ricky Martin, dos de las celebridades que fueron extorsionadas Crédito: Instagram
(0)
13 de mayo de 2018  • 00:47

Desde siempre, las historias de los famosos están llenas de secretos y misterios... Sin embargo, con la irrupción de internet, muchos de esos secretos están a un clic de ser descubiertos. El problema, antes y ahora, comienza cuando un inescrupuloso descubre aquello que las celebridades no quieren que se sepa y buscan sacar provecho de eso.

Romances, enfermedades, infidelidades, orientaciones sexuales, fotos de sus hijos... Estos diez famosos fueron chantajeados y actuaron de distinta manera ante la extorsión, pero son solo un puñado de historias que trascendieron porque, en la mayoría de estos casos, fueron ellos quienes decidieron denunciarlo públicamente.

Ataques y medias verdades

Charlie Sheen se vio obligado a contar que es portador de VHI
Charlie Sheen se vio obligado a contar que es portador de VHI

En 2015, Charlie Sheen sorprendió a todos con una revelación: es portador de VIH. Lo hizo en una entrevista en vivo en el programa Today de NBC donde contó, además, que gracias a un régimen estricto de medicamentos se mantiene saludable. Pero allí no terminaron las confidencias... El actor explicó que había desembolsado unos 10 millones de dólares porque lo estaban amenazando con dar a conocer la noticia. Por eso, se decidió a hablar, para "detener esta ola de ataques y medias verdades".

Todo por amor

El amor de Brad Pitt por Angelina Jolie lo llevó a desembolsar una gran cantidad de diner
El amor de Brad Pitt por Angelina Jolie lo llevó a desembolsar una gran cantidad de diner

Hubo un tiempo no muy lejano en el que Brad Pitt y Angelina Jolie eran la pareja más emblemática de Hollywood. Tanto parecían amarse, que el bueno de Pitt pagó en 2010 unos 10 millones de dólares para que no se dieran a conocer unos antiguos videos de una jovencísima Jolie en los que -según trascendió- podía vérsela en escenas muy íntimas. Sin embargo, luego se filtraron dos fotogramas de esas filmaciones que causaron gran revuelo al ser publicadas por un tabloide.

Cómo te lo explico

Cindy Crawford estuvo a punto de pagar, pero decidió hacer la denuncia
Cindy Crawford estuvo a punto de pagar, pero decidió hacer la denuncia Crédito: Instagram

En algunos casos, la verdad no es lo que cuenta, sino la verosimilitud. Eso entendió Cindy Crawford en 2010 cuando estuvo a punto de pagarle unos 1000 dólares a un joven alemán que la amenazó con sacar a la luz una secuencia de fotos de su hija Kaia -aún niña- amordazada y atada a una silla. ¿Cómo iba a explicar que, lejos de haber sido maltratada, la hoy modelo estaba jugando con su niñera a policías y ladrones? A último momento, Crawford decidió dar conocimiento del chantaje a las autoridades y el delincuente terminó siendo condenado a dos años de prisión.

Sin límites

John Travolta fue chantajeado en su peor momento
John Travolta fue chantajeado en su peor momento

En 2009, John Travolta sufrió el momento más dramático de su vida: la muerte de su hijo Jett, de 16 años. Y cuando se encontraba en pleno duelo, lo sorprendió el pedido de un inescrupuloso grupo de chantajistas: 25 millones de dólares para que las imágenes del muchacho muerto en la ambulancia no llegaran a los medios. Al igual que Crawford, Travolta se negó a pagar y denunció la extorsión.

Adelantar la jugada

Ricky Martin y una versión diferente de su salida del closet
Ricky Martin y una versión diferente de su salida del closet Crédito: Instagram

Hoy está felizmente casado y es padre de dos hijos, pero hace menos de una década la elección sexual de Ricky Martin era un secreto a voces, pero un secreto al fin. SI bien él muchas veces se encargó de aclarar que su salida del closet obedeció a su deseo de darle a sus hijos un mensaje positivo sobre la vida, desde siempre resuena otra versión: que se encontraba jaqueado por una de sus exparejas, que lo habría amenazado en varias oportunidades con dar a conocer su orientación.

Durmiendo con el enemigo

Britney Spears le pagó a su exmarido para que no escriba un libro sobre su vida
Britney Spears le pagó a su exmarido para que no escriba un libro sobre su vida Crédito: Instagram

Pero no siempre quien quiere sacar provecho de una información que cayó en sus manos es un desconocido de la víctima... Britney Spears se vio obligada a desembolsar una abultada cantidad de dólares para que no se escribiera un libro sobre los momentos más oscuros de su vida. ¿Quién iba a ser el autor? Nada menos que su exesposo -y padre de sus hijos- Kevin Federline.

Cuando nadie me ve

Alejandro Sanz se adelantó a la jugada de sus chantajistas
Alejandro Sanz se adelantó a la jugada de sus chantajistas Crédito: Instagram

En 2006, Alejandro Sanz reconoció que tenía un hijo fruto de una relación extramatrimonial. Todo se precipitó cuando dos exempleados comenzaron a amenazarlo con dar esa noticia y difundir fotos y videos comprometedores si el autor de "Corazón partío" no les pagaba medio millón de dólares. Frente a esta situación, fue el mismo cantante quien decidió encarar la situación y denunciar a los chantajistas ante la Justicia.

Todo por nada

Jennifer Lopez y Marc Anthony, una historia con final cinematrográfico
Jennifer Lopez y Marc Anthony, una historia con final cinematrográfico Crédito: Instagram

La historia de Marc Anthony y Jennifer Lopez , en 2005, tuvo final cinematográfico: mientras se realizaba el intercambio, los chantajistas fueron detenidos por la policía. Dos hombres había robado la computadora portátil del cantante y luego comenzaron a amenazarlo con hacer virales imágenes y videos íntimos del músico y su entonces pareja. ¿Cuánto pedían? Un millón de dólares.

Esa rubia debilidad

Cameron Díaz fue chantajeada por un fotógrafo
Cameron Díaz fue chantajeada por un fotógrafo

Su sonrisa y su frescura la llevaron a opacar nada menos que a Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo. Mucho antes de eso, con la mayoría de edad recién estrenada, Cameron Diaz había protagonizado una sesión de fotos ligera de ropas. Y el pasado volvió a golpearle la puerta cuando ya era una estrella: el fotógrafo en cuestión se puso en contacto con ella para decirle que si no le pagaba 3 millones de dólares, esas fotos saldrían a la luz. Lejos de acceder, Cameron decidió denunciarlo.

Papá corazón

Miguel Bosé denunció en las redes haber sido víctima de chantaje
Miguel Bosé denunció en las redes haber sido víctima de chantaje Crédito: Instagram

Son muchos los famosos que deciden no dar a conocer los rostros de sus hijos para preservar su intimidad o por cuestiones de seguridad. El actor y cantante español Miguel Bosé es uno de ellos. O al menos lo era, hasta que se vio obligado, en septiembre de 2017, a publicar en su cuenta de Instagram una imagen sin pixelar junto a ellos. "Me han robado archivos fotográficos de mi familia y me están extorsionando desde hace semanas. Para interrumpirle el negocio a mi agresor, me veo obligado a mostrar las identidades de mis hijos", denunció junto a la imagen.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?