Nacional de Clubes: Hindú apeló a la inteligencia, derrotó 22-16 a Alumni y avanzó a las semifinales

Santiago Fernández (Hindú) fue la figura del partido ante Alumni
Santiago Fernández (Hindú) fue la figura del partido ante Alumni Crédito: VillarPress
?Gonzalo Capozzolo
(0)
5 de mayo de 2018  • 18:21

Cuando no supera a los rivales, Hindú apela a su inteligencia. Quizás esa sea su principal virtud y no tanto el buen juego que suele desplegar cada fin de semana.

Frente a un Alumni al que no logró quebrar, Hindú logró una trabajada victoria por 22-16 y se metió en las semifinales del Nacional de Clubes.

En una cancha pesada por causa de la lluvia, esta vez fue Santiago Fernández el que se visitó de héroe. El apertura fue el goleador de su equipo con 15 tantos, producto de cinco penales. Los primeros dos, cuando todavía no se habían cumplido los diez minutos de juego. Fueron los únicos puntos del Elefante en una cerrada primera etapa que finalizó 6-3.

Hindú jugará la semifinal el 26 de mayo, frente a San Luis, que hoy venció a Duendes

"Alumni nos sacó la pelota el primer tiempo y se fueron solo tres puntos abajo cuando por ahí merecieron más. Por suerte en el segundo tiempo nos acomodamos" destacó el entrenador de Hindú Lucas Ostiglia.

El segundo tiempo mostró la misma paridad que el primero aunque Alumni golpeó primero, gracias a un try de su hoocker Gaspar Baldunciel, para poner transitoriamente a los de Tortuguitas al frente. Pero Hindú no se desesperó y recuperó la ventaja con dos penales de Fernández. Recién a los 22 minutos llegó la única conquista para los de Torcuato, mediante un try-penal, para llevarle algo de tranquilidad al tricampeón. Pero Hindú no se pudo relajar ya que Alumni siguió presionado, no se dio nunca por vencido, y estuvo a tiro de try convertido de dar el batacazo. El deshago llegó recién cuando el árbitro Federico Anselmi terminó el partido.

No hubo revancha para un Alumni que mereció un poco más pero que volvió a irse con las manos vacías. Es que Hindú no siempre juega bien pero por lo general gana, sobre todo cuando se trata de partidos definitorios y por eso es el mejor equipo argentino de la última década.

La síntesis de Hindú 22 vs. Alumni 16

Hindú: Francisco Mateu; Lucas Camacho, Severiano Escobio, Belisario Agulla y Justo Salas; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Lautaro Bavaro, Gonzalo Delguy (C) y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Augusto Bavaro; Nicolás Leiva, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.

Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Juan Ignacio Gauthier y Lucas Ostiglia.

Cambios: ST, 10´ Federico Graglia y Mariano Viano por Salas y Leiva, 24´ Augusto Faraone, Joaquín de la Vega y Federico Lavanini por Capurro, Camacho y Augusto Bavaro, 32´ Martin Canceillere por Agulla.

Alumni: Tomas Corneille; Franco Battezzatti, Rafael Desanto, Franco Sábato y Alejo González Chávez; Lucas Frana y Luca Magnasco; Tobías Moyano, Santiago Montagner y Mariano Romanini; Bernardo Quaranta e iñaki Etchegaray; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Tomás Bivort.

Entrenadores: Santiago van der Ghote y Nahuel Neyra.

Cambios: ST: 11´ Federico Lucca Ibos por Bivort, 22´ Juan Patricio Anderson por Etchegaray, 33´ Santiago Alduncín por Quaranta y 35´ Ignacio Etchegoyen y Mateo Baldunciel por Romanini y Baldunciel.

Primer tiempo: 2 minutos, penal de Santiago Fernández (H); 10, penal de Santiago Fernández (H), y 23, penal de Frana (A). Resultado parcial: Hindú 6 vs. Alumni 3. Amonestados: Lautaro Bavaro (H).

Segundo tiempo: 4 minutos, gol de Frana por try de Gaspar Baldunciel (A); 10, penal de Santiago Fernández (H); 17, penal de Santiago Fernández (H); 21, try-penal (H); 23, penal de Frana (A); 28, penal de Frana (A), y 38, penal de Santiago Fernández (H). Amonestados: Federico Lucca Ibos (A).

Cancha: Hindú Club.

Árbitro: Federico Anselmi.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.