El cambio de la avenida Corrientes, mucho más que una obra pública

Omar Abboud
Omar Abboud PARA LA NACION
(0)
7 de mayo de 2018  • 14:39

El proyecto Corrientes Cultural está en pleno desarrollo. Desde la decisión de hacer peatonal un sector de la avenida Corrientes en horario nocturno, hasta la construcción de más veredas y carriles exclusivos para el transporte público, el plan dará como resultado un ámbito de gran impacto tanto desde el punto de vista sociocultural como urbanístico en la de Ciudad Buenos Aires. A veces una obra pública, es mucho más que una obra, sobre todo si está pensada a escala humana y para elevar la calidad de interacción entre el habitante y su entrono.

Corrientes es una calle de diálogo y encuentro, en ella transitan mujeres y hombres constituyendo una diversidad humana como en pocos lugares, no hay distinción a la hora de visitar una librería o acceder a un espectáculo.Emblemáticamente es la avenida de todos los argentinos. Testigo silenciosa de la Revolución del Parque que se desarrolló en Plaza Lavalle, a cien metros de su corazón, y refugio del "hombre que está solo y espera" es cuna y vidriera de la cultura en sus múltiples expresiones.

La avenida de los espectáculos, del renovado y pujante Centro Cultural Gral. San Martín, del Centro Cultural Rojas. La Avenida de la pizza "de parado" en históricos y míticos locales, de los teatros de las grandes estrellas, de las librerías. Inspiradora de Tango y poemas, desde siempre, la avenida Corrientes ha tenido el mérito de ser es un espacio con múltiples ofertas culturales y gastronómicas. Entre Junín y Florida se pondrá en valor la zona ensanchando veredas, incorporando áreas de descanso y reconstruyendo las ochavas.

Con este plan, el gobierno porteño pone en valor una zona que es un ícono en la cultura porteña, un paseo obligado por los visitantes y que sin dudas seguirá siendo uno de los lugares más atractivos de la ciudad. La avenida que nunca duerme ahora tendrá más brillo y comodidad para todos aquellos que quieran respirar su noche.

Diputado de la Ciudad (Pro), presidente de la comisión de Cultura

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.