Con 391 productos y 2,34% de suba promedio, comienza una nueva etapa de Precios Cuidados

Comienza una nueva etapa de la iniciativa gubernamental - Fuente: Café de la tarde

06:33
Video
(0)
6 de mayo de 2018  • 20:50

Una nueva etapa del programa Precios Cuidados se inicia hoy y se extenderá hasta el 6 de septiembre próximo, con un total de 391 productos de la canasta básica y una suba de 2,34% promedio.

En el sitio oficial de Precios Cuidados ya se puede conocer el listado de los productos, 264 que se mantienen y 127 que se suman a la nueva etapa, con diferentes propuestas de acuerdo a la región del país (AMBA, Buenos Aires, Centro/Cuyo/Litoral, NEA/NOA y Patagonia, según información provista por la Secretaría de Comercio.

El área que conduce Miguel Braun destacó que el 61% de los proveedores que participan del programa son pequeñas y medianas empresas.

El listado de AMBA (Capital y 40 municipios de la Provincia)

El listado del resto de la provincia de Buenos Aires

Puntualizó también que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento.

Al respecto señaló que ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800-666-1518 o a través de la página web consumidor.gob.ar.

El listado de Centro, Cuyo y Litoral

El listado de NEA y NOA

El listado de la Patagonia

Las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre de 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?