Feria del Libro: promociones y descuentos para aprovechar la última semana

Promociones en el stand de Penguin Random House
Promociones en el stand de Penguin Random House Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Alejandro Rapetti
(0)
7 de mayo de 2018  • 11:03

Comienza la última semana de la maratón editorial en La Rural y, aunque las ventas vienen en alza este año en la Feria del Libro , los sellos, librerías y stands de organizaciones también alzan las banderas de promociones y descuentos para capturar nuevos clientes. Más allá de las oportunidades que dan las tarjetas de crédito de los diferentes bancos, con reintegros y cuotas sin interés, vale la pena abrir bien los ojos para detectar rebajas y combos que en los distintos pabellones tientan al paso.

  • Visitantes oportunos. En Penguin Random House hay que estar atentos a las visitas programadas cada día en el stand, porque las promociones especiales llegan de la mano de los autores invitados. Por ejemplo, el sábado firmó ejemplares Maitena y entonces hubo 3x2 en libros de la autora; lo mismo pasó con las novelas de Claudia Piñeiro y Reinaldo Sietecase. Además hay una mesa de 3x2 de títulos seleccionados a la que vale la pena echarle un vistazo y tienen descuentos con bancos, como el Provincia y el Ciudad, y 6 cuotas sin interés con Amex.

Maitena firmó el sábado y hubo 3x2 de sus libros en el stand de Penguin Random House
Maitena firmó el sábado y hubo 3x2 de sus libros en el stand de Penguin Random House Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

  • De chicos y más grandes. Con un catálogo diverso dentro de la literatura infantil y juvenil, Colihue tiene en el Pabellón Azul diferentes promociones de sus clásicas colecciones de LIJ, como El pajarito remendado y Los libros del malabarista (1 x 105 pesos; 3 x 240 pesos). También la serie La movida, con literatura juvenil de Pablo De Santis, y Colihue Joven, con las obras de Alicia Barberis.
  • Palabras mayores. Una nueva colección publica autores consagrados, como Jorge Luis Augusto Roa Bastos, Julio Cortázar y Gabriel García Márquez, en tipografía aumentada (tamaño 15.5). Cuestan entre 250 y 350 pesos y se consiguen en Factótum Ediciones, en el pabellón Azul.
  • Directo desde Filo. La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA ofrece material de su oficina de Puan, a mitad de precio para docentes y estudiantes. Entre las novedades presentan una colección de 10 libros de su sello EUFyL que reúne autores como Beckett, Benjamin, Derridá, Chomsky, Grüner y Arlt, entre 200 y 400 pesos. Pabellón Azul.

La hora feliz en el stand de VR Editoras
La hora feliz en el stand de VR Editoras Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

  • De la Flor. Especializada en humor gráfico, en su stand del Pabellón Amarillo están presentando el Gaturro número 30 con una edición especial en caja (225 pesos). Clásicos como Mafalda, consagrados como Liniers y humoristas nuevos como Szoka y Julieta Arroquy se venden entre 150 y 200 pesos.
  • Oportunidades en Corregidor. Pajarito, de la cantante para chicos Mariana Baggio, viene con un código de realidad aumentada para ver el videoclip de la canción vinculada a ese cuento (170 pesos). Se consigue toda la obra de Clarice Lispector (desde 215 pesos), Macedonio Fernández (desde 350 pesos), y el lanzamiento de Simone, de Eduardo Lalo, ganador del Premio Rómulo Gallegos (314 pesos). En el Pabellón Verde.

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

  • Todo Walking Dead. Especialistas en superhéroes, cómics y manga, en el espacio de Marvel del Pabellón Azul venden todos los capítulos de la serie de zombies hechos cómic. Reunidos son 27 volúmenes (rondan los 360 pesos).
  • Ofertas libertadoras. Una amplia variedad de ofertas de los 280 clásicos que integran la colección de este sello se consiguen a 100 pesos y presentan una promoción de 3 por 250 pesos. También hay mesa de libros infantiles por 80 pesos y 3 x 200 pesos. Ediciones Libertador está en el Pabellon Azul.
  • El diccionario va de regalo. Con la compra de cualquier libro de la editorial Kapeluz, más 65 pesos, se puede llevar un diccionario escolar. También tienen una promo 3x2 en la colección de Zona Libre, con títulos como Elisa, la rosa inesperada, el último libro de la recientemente fallecida Liliana Bodoc, ganador del Gran Premio Alija. En el Pabellón Verde.

Últimos días de un paseo que suma descuentos
Últimos días de un paseo que suma descuentos Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

  • Librería. Libros de cocina, infantiles, de arte en promoción de 3x2 (el más económico va sin cargo) en la librería Distal en el Pabellón Amarillo.
  • Los Siete Logos. Un clásico de los stands colectivos, las siete editoriales especializadas en literatura y ensayo cultural tiene buenas ofertas y títulos rebajados. Por ejemplo, la "Trilogía de la espera", de Antonio Di Benedetto, que reúne sus tres obras más importantes ( Zama, El silenciero y Los suicidas) en un solo libro (500 pesos). Pabellón Amarillo.
  • Ciencia joven. Eudeba también adhiere al 3x2 con su colección dedicada a la divulgación científica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.