Marie Kondo también tendrá su serie de Netflix

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: the-pool.com
Soledad Venesio
(0)
8 de mayo de 2018  • 09:14

Aunque la relación entre Netflix y el universo de los realities es bastante joven, el enorme éxito que alcanzó Queer Eye incentivó a la búsqueda de nuevas ideas y propuestas para ofrecer a su audiencia. Misión exploratoria que además llega en un momento en que la plataforma no está brillando por sus producciones originales y, de hecho, está sufriendo fuertes críticas por muchos de sus estrenos de ficción.

Con la intención de traer contenido diferencial, se acercaron a una de las gurúes del orden y minimalismo más reconocidas del mundo: Marie Kondo . Autora japonesa exitosos libros como "La magia del orden" y "La felicidad después del orden", ganó muchísima popularidad por sus ideas prácticas, realizables y, sobre todo, consejos útiles para resolver problemas del desorden generado en nuestras rutinas diarias.

¿De qué se trata el método KonMari?

Bajo la simple idea de "Conserva solo lo que te haga feliz y despréndete de lo demás", el método de Kondo se basa en ideas simples pero efectivas:

  • Ordenar por categoría y no por ubicación. Pero también hace hincapié en la importancia de aprender a doblar la ropa y no sumar elementos de supuesto orden como cajas: la idea es siempre minimizar para maximizar.
  • Donar todo lo que no te de alegría. Alejándonos de la idea de "utilidad" (es decir, "quedate con lo que usas y es útil"), Marie también habla sobre nuestra relación emocional con los objetos. Y con esto en mente también te invita a que te despidas de cada pieza con gratitud por su servicio dado.
  • No maratonees, creá un hábito diario. La idea de tener momentos en donde una ordena todo, no funciona ni es realmente efectivo. Es por esto que la autora japonesa sostiene que es importante crear rutinas pero sobre todo "ordenar bien una vez y luego mantenerlo".
  • Todo está relacionado. Pensando el desorden como un síntoma y relacionándola con la cultura japonesa en aquella constante búsqueda del equilibrio, resulta fundamental también ordenar nuestra vida personal: aprender qué queremos de nuestra vida, qué no, y qué deberíamos dejar ir.

¿Qué sabemos sobre la serie?

Manteniendo la idea de "intervención", la primera temporada va a tener ocho episodios en los cuales se van a presentar diferentes casos de personas que estarían necesitando de la ayuda y consejo experto de Kondo.

Aunque todavía no sabemos cómo el show se llamará ni cuándo llegará a la plataforma, sí ya generó un todo un revuelo eufórico por ver qué nuevos consejos va a traer a la pantalla. Pero mientras esperamos novedades de esta producción, sí podemos disfrutar de algunos de sus vídeos más conocidos:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.