srcset

Champions League

Andrew Robertson: el futbolista que hace unos años pedía trabajo en Twitter y ahora va a a jugar la final de la Champions League con Liverpool

Olivia Díaz Ugalde
(0)
8 de mayo de 2018  • 11:40

La vida es un sube y baja de emociones. Las elecciones que cada uno toma van abriendo caminos. El corazón es el motor y el esfuerzo, las ruedas para movilizarse. Son las ganas, la pasión y la constante búsqueda las que van abriendo los senderos hacia lo nuevo. Algo de todo esto le sucedió a Andrew Robertson, en seis años su vida tomó otro color y escaló a otra realidad. De jugar en la tercera división del fútbol de Escocía a la Premier League. De pedir trabajo por Twitter a tener un sueldo de 50 mil libras.

En 2012 el escocés Robertson se encontraba entre la disyuntiva de dejar el fútbol que practicaba en el club Queen's Park de la tercera división de Escocia, para comenzar una carrera universitaria o continuar jugando. Fue una tarde con sus amigos, el jugador de 18 años lanzó una frase en Twitter que hoy parece lejana. En medio de esta decisión y con las ganas también de seguir en contacto con sus amigos en las salidas y reuniones, el defensor salió a pedir trabajo.

"La vida a esta edad es una basura sin dinero #necesitountrabajo", escribió.

Meses más tarde su vida comenzaría a tomar otro color. El club donde jugaba lo citó para que formase parte del equipo de primera división donde Robertson sumó un total de 40 partidos en la temporada. Sus grandes actuaciones llamaron la atención del Dundee United y su paso a la Premier League se concretó. En 2014 el club, pagó tres millones de euros por su pase. Aquí también se convirtió en una pieza clave, tal fue su nivel que acaparó las miradas del Liverpool y en 2017 se convirtió en su refuerzo.

El 21 de julio de 2017 quedará grabado en su corazón. Ese día firmó contrato con el Liverpool club con larga historia en la Premier League y que bajo las directivas de Jurgen Klopp ha alcanzado grandes resultados esta temporada. El club inglés pagó ese día siete millones de euros por su pase hasta junio 2021.

Robertson: de buscar trabajo a jugar la final de la Champions - Fuente: ZoomInTv

0:57
Video

"El sueño de un niño se ha convertido en realidad! Absolutamente encantado de firmar por el Liverpool y ser parte de su familia. No puedo esperar a que el viaje continúe en este gran club", describió en su cuenta de Instagram.

De buscar trabajo por Twitter a jugar la final de la Champions League. Así son las vueltas de la vida. Esos giros inesperados, que se alcanzan con esfuerzo y constante búsqueda. Pero el defensor escocés jamás imaginó este desenlace. Se sorprende día a día, pero no deja de luchar. Juega al lado de Mo Salah y bajo las indicaciones de Jurgen Klopp, su realidad cambió por completo. Ya no necesita dinero y busca la gloria.

En esta temporada, Robertson jugó 28 partidos. Fue titular en las dos semifinales de la Champions ante Roma. En la final quizás le toque marcar a Cristiano Ronaldo.

El 26 de mayo espera que también sea una fecha para guardar en su memoria. En Kiev jugará frente a Real Madrid la final de la Liga de Campeones e irá por la heroica y se convertirá en el segundo escocés en disputar una final, luego de que Paul Lambert se consagrara campeón con Borussia Dortmund hace 21 años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.