Una joven viajó a la India para tratar su depresión pero terminó violada y decapitada

La joven había viajado a una playa india
La joven había viajado a una playa india Crédito: SOUTH WEST NEWS SERVICE
(0)
7 de mayo de 2018  • 18:52

Liga Skromane, una turista que había viajado a la India para combatir su depresión, terminó violada y decapitada. La joven de 33 años, de origen letón, vivía en Dublín pero había viajado con su hermana en febrero. Encontraron su cadáver colgando boca abajo en un bosque.

La policía local reveló que Skromane fue atraída por dos hombres que luego la agredieron sexualmente antes de matarla. Los presuntos atacantes, que ahora están bajo custodia, son traficantes de drogas locales. Según los informes, uno tiene antecedentes de abuso sexual de hombres y mujeres.

"La víctima fue atraída a esta área, recibió drogas y fue agredida sexualmente. Fue asesinada cuando se resistió", dijo el oficial Manoj Abraham a NDTV. Las imágenes mostraron que su cuerpo era llevado por los servicios de emergencia después del sombrío descubrimiento.

La joven había estado viviendo con su novio Andrew Jordan durante cinco años, pero había viajado para tratarse en uno de los centros más populares de rejuvenecimiento curativo de ese país. Pero desapareció una semanas después cuando viajó a una playa local.

Jordan decidió viajar en marzo de Irlanda a Nueva Delhi para encontrarla. "Caminé por esas calles y hay una gran posibilidad de que haya sido secuestrada. Hay un conocido tráfico de órganos de ese país a través del mercado negro", le dijo Jordan al Sunday Mirror.

Semanas después de intensa búsqueda, partes del cuerpo de Liga Skromane fueron halladas colgando de un árbol. Los forenses indicaron que la mujer había sido violada por un grupo de personas. Los investigadores descartaron que este caso haya sido perpetrado por traficantes de órganos y atribuyeron el asesinato y violación a narcotraficantes.

Las autoridades indias han capturado a dos sospechosos del crimen. Este caso forma parte de una ola de violaciones que tiene en vilo a la India.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios