Los tres alimentos que más aumentaron desde 2014

Cerveza, yogur y azúcar, los productos que más aumentaron

6:30
Video
(0)
7 de mayo de 2018  • 20:51

En Café de la tarde se presentó un comparativo de precios de alimentos que en 2014 se encontraban bajo el programa Precios Cuidados y que actualmente, fuera de él, se consiguen con un 200% o 300% de aumento.

Hasta el seis de septiembre se mantendrá el programa y, desde su creación, cambió el rol del Gobierno en el control hacia los proveedores. Por esto, Precios Cuidados fue perdiendo fuerza y porque el oficialismo considera que no es una herramienta eficiente en el control de la inflación.

Entre los productos con más aumento se encuentra el azúcar, que subió un 28,8%. Le sigue la cerveza, con un incremento del 26% y el yogur, con un 24,1%, de acuerdo al estudio de una consultora privada.

La cerveza, que en 2014 estaba a $9 el litro, hoy no se encuentra dentro del programa y llega a costar $43,90.

Una gaseosa que estaba a $12,50 en 2014, ahora cuesta $50. Aquí se registra un aumento de más de 300%.

El azúcar estaba a $7,30, actualmente sale $25,25, también fuera del programa.

Un yogur que estaba a $8, hoy se encuentra a $24,47, con la salvedad de que el último valor corresponde a una segunda marca.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.