Planeta rectificó las acusaciones a Majul publicadas en Radiografía de la corrupción Pro

Fuente: Archivo
Silvina Premat
(0)
7 de mayo de 2018  • 21:38

Los autores de Radiografía de la corrupción Pro, Julián Maradeo e Ignacio Damiani, admiten haber incluido en su libro información equivocada referida a Luis Majul.

Publicada por el Grupo Planeta en marzo, la investigación afirma que la productora del periodista y empresario participó de contrataciones irregulares del gobierno porteño. Acusaciones de ese tipo habían originado anteriormente dos causas judiciales ante los tribunales porteños y una ante la Justicia Federal. En las tres Majul había sido sobreseído.

"Estoy tremendamente orgulloso. Inmensamente feliz porque esta semana la justicia acaba de dictaminar que todas las denuncias que me armaron Cristina [Kirchner] y sus secuaces acusándome de cobrar dinero del gobierno nacional y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de manera irregular eran falsas y maliciosas", escribió Majul en una "carta abierta" en agosto de 2017. Sin embargo, en el descargo difundido ayer por Planeta a pedido de Majul, los periodistas Maradeo y Damiani afirman que "ahora" cuentan "con elementos más que suficientes para rectificar una información erróneamente consignada". Y agregan que con esa aclaración buscan "reparar una referencia injusta, producto de un error involuntario" producido por una "información parcial e incompleta".

Consultados por LA NACION las autoridades en el país del Grupo Planeta desistieron de hacer comentarios y se limitaron a informar que el libro no se retirará de las librerías y que en una eventual segunda edición (la primera fue de tres mil ejemplares) se corregirían los errores.

La portada del libro
La portada del libro

Texto completo de la Aclaración del Grupo Planeta firmada por Julián Maradeo y Ignacio Damiani:

"Buenos Aires, lunes 7 de mayo de 2018.- Con fecha reciente, Editorial Planeta publicó el libro Radiografía de la corrupción Pro , de nuestra autoría.

En el marco de dicho trabajo, se vinculó al Sr. Luis Majul con una serie de contrataciones irregulares, realizadas entre su productora y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con posterioridad a la aparición del libro, hemos accedido a documentos y resoluciones judiciales que permiten afirmar, sin margen para las dudas, que las referencias incluidas en nuestro trabajo en relación con el Sr. Majul eran equivocadas, siendo que las sospechas proyectadas sobre las mencionadas contrataciones fueron categóricamente desechadas, tanto en ámbitos administrativos como por los diferentes tribunales de justicia que debieron analizarlas.

En este escenario, nuestro firme compromiso por la verdad, la defensa de nuestra propia credibilidad y la convicción de que ahora contamos con elementos más que suficientes para rectificar una información erróneamente consignada, nos imponen la necesidad de formular la presente aclaración, con la finalidad de reparar una referencia injusta, producto de un error involuntario vinculado con el alcance de la información parcial e incompleta que nos fue suministrada para llevar adelante nuestra investigación".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.