Cómo serán los cortes de tránsito hoy

El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se concentrarán en las inmediaciones del Obelisco a partir de las 10 de la mañana
El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se concentrarán en las inmediaciones del Obelisco a partir de las 10 de la mañana Fuente: Archivo
(0)
7 de mayo de 2018  • 21:46

Según informó la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, hoy se realizarán movilizaciones, cortes y habrá varios cambios en el tránsito a tener en cuenta.

En primer lugar, tal como anunciaron el Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) hoy se concentrarán en las inmediaciones del Obelisco a partir de las 10 de la mañana. Se espera que, luego, se movilicen hacia Esmeralda entre Sarmiento y Teniente General Juan Domingo Perón.

En redes sociales y tras recordar que ayer se cumplió el aniversario número 99 del nacimiento de Evita Perón, desde el movimiento que lleva su nombre explicaron el motivo de la medida: "#TierraTechoTrabajo Nos movilizamos desde el Obelisco a la Secretaría de Vivienda para exigir la actualización de los precios de las obras, el reconocimiento de trabajos adicionales realizados y la confirmación de nuevos convenios para sumar más compañeras y compañeros!"

Por otro lado, los Trabajadores de CyT (Ciencia y Técnica) se juntarán en Godoy Cruz entre Guatemala y Paraguay a partir de las 12 del mediodía. Por su parte, la Comisión Colectiva Artista Femenina, Mumala, Poder Popular y Frente Venceremos se reunirán en avenida Rivadavia entre la avenida Entre Ríos y Combate de los Pozos a partir de las 16.30.

Sumado a esto, en el barrio de Belgrano, desde ayer y hasta el lunes 14 de mayo, está cortada la avenida Luis María Campos entre Virrey Loreto y Teodoro García, en ambos sentidos.

Además, la calle Fournier cambiará de sentido desde hoy a las 10 de la mañana: entre Abraham Luppi y Perito Moreno pasará a tener sentido único de circulación hacia el Sur (en dirección a Abraham Luppi).

En cuanto al transporte público, desde ayer la estación Belgrano C habilitó un andén provisorio (sentido Tigre) entre La Pampa y Virrey Del Pino. El andén provisorio hacia Retiro está ubicado entre Virrey Del Pino y Zabala.

También están afectadas las siguientes calles:

  • Corte total en avenida Juan B. Justo entre Ruiz de los Llanos e Irigoyen
  • Corte total en Estados Unidos entre Santiago del Estero y Salta
  • Corte parcial en Nahuel Huapi entre Burela y Ceretti
  • Corte total en avenida Cramer entre Manuela Pedraza y José Pascual Tamborini
  • Corte total en Condarco entre Asunción y Nueva York
  • Corte parcial en avenida Vélez Sarsfield entre avenida Gral. Iriarte y Rio Cuarto, hasta el miércoles 9 de mayo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?