Qué tiene que suceder para que River juegue la Copa Libertadores del año próximo

La racha exitosa del equipo de Gallardo se interrumpió en Santa Fe
La racha exitosa del equipo de Gallardo se interrumpió en Santa Fe Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
7 de mayo de 2018  • 23:54

La racha de seis victorias consecutivas que River sumaba en la Superliga se interrumpió con un empate 0-0 frente a Colón en Santa Fe. Este resultado dejó a los 'millonarios' con 39 puntos, y dos partidos por delante, ya no puede desbancar a Independiente (46), el quinto equipo de la tabla y el que por ahora se queda con la última plaza a la Copa Libertadores del año próximo.

De hecho, con esos 39 puntos, River está duodécimo y por el momento también está fuera de la Copa Sudamericana 2019, aunque tiene dos partidos por delante en el Monumental para sumar y acomodarse: este jueves, contra Estudiantes (postergado de la fecha 25), y el cierre contra San Lorenzo, el domingo próximo.

Resumen del partido: River se quedó sin Copa Libertadores - Fuente: Télam

04:45
Video

Sin embargo, aún le quedan varias alternativas al equipo de Marcelo Gallardo para acceder a la Libertadores 2019. Aquí, las principales variantes:

  • Puede acceder como campeón de la presente Copa Libertadores.
  • También puede clasificarse directamente como campeón de la Copa Argentina.
  • Puede ingresar como subcampeón de la Copa Argentina, si el campeón de este certamen ya está clasificado, tal como sucedió con Atlético Tucumán en 2017 (River fue el ganador, pero ya había ingresado como escolta de Boca en el torneo de primera).
  • Finalizar 6° en la Superliga y aguardar que alguno de los clubes que se ubican del primer al quinto lugar consigan otro pase a través de las copas Libertadores o Sudamericana de esta temporada. El ejemplo más cercano es Independiente, que entró en la Libertadores de este año como campeón de la Copa Sudamericana 2017.
  • Finalizar 7° en la Superliga y aguardar que dos clubes ya clasificados (Boca y San Lorenzo, por ejemplo) obtengan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de este año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?