Suscriptor digital

Luis Betnaza, director de Techint, sobre las tarifas: "La gente no entiende por qué se le pide un esfuerzo"

Luis Betnaza: "El corto plazo en la política es muy malo"

21:42
Video
(0)
8 de mayo de 2018  • 00:10

El director corporativo del grupo Techint y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Luis Betnaza visitó el programa Odisea Argentina , en el que tuvo una charla con Carlos Pagni sobre la política económica del país.

"Si uno no le dice a la gente que el final de la película es con una baja de precio del gas, si no entendemos que eso va a generar, a su vez, una inversión en una gran cantidad de productos que son subproductos del gas, la gente no entiende por qué se le pide el esfuerzo", expresó el empresario. Y agregó: "No sabemos si el dolor que implica el incremento de tarifas es el dolor de un parto o el dolor de la muerte".

Además, Betnaza destacó un clientelismo "total" en la Argentina, así como una pérdida del autoabastecimiento energético en el país. "Se ha privilegiado el clientelismo político en las tarifas por sobre lo que podría llamarse el negocio energético", lanzó.

No sabemos si el dolor que implica el incremento de tarifas es el dolor de un parto o el dolor de la muerte
Luis Betnaza (Techint)

Sobre el proyecto opositor en el Congreso, que aspira a retrotraer las tarifas, Betnaza dijo: "El peronismo, que tiene una enorme experiencia en gerenciar poder, encuentra una oportunidad, una debilidad porque el Gobierno le pide un esfuerzo a la gente y no está explicando por qué".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?