Google I/O 2018: Fotos suma un filtro que combina el color y el blanco y negro

Google Fotos permitirá tener una foto con una persona en color y el fondo en blanco y negro
Google Fotos permitirá tener una foto con una persona en color y el fondo en blanco y negro
(0)
8 de mayo de 2018  • 14:56

En la apertura del Google I/O 2018, la conferencia anual para desarrolladores de Google (y un día después de que Microsoft hiciera la suya, Build 2018), el gigante de las búsquedas anunció una actualización para Google Fotos, su servicio de almacenamiento ilimitado de imágenes y videos.

Según anunció la compañía, entre las novedades estará que las herramientas de análisis automático de imágenes de Google Fotos sugieran corregir la fotografía con un filtro o una rotación y, también, aplicar un filtro que deja a un retrato en color y cambia el fondo a blanco y negro, para destacar la imagen; usa la misma tecnología que ya permitía desenfocar ese fondo.

La compañía también está trabajando en usar su software de tratamiento de imágenes para pasar a color en forma autónoma imágenes antiguas en blanco y negro, al estilo de lo que hacen en forma artesanal expertos como la brasileña Marina Amaral.

Además, a la detección actual de textos escritos suma la posibilidad de corregir su orientación para que ocupen toda la pantalla y parezcan escaneados, para luego exportarlos como PDFs, una acción típica de muchos usuarios, aunque todavía no parece reconocer el texto escrito, como sí hace el OneDrive de Microsoft.

Y al reconocer a otra persona que esté entre nuestros contactos en una foto ofrecerá compartir la imagen con ella (algo que ya estaba disponible, en parte, desde el año pasado, cuando se crearon las bibliotecas compartidas en Google Fotos).

La otra novedad está extender Google Fotos a otros dispositivos y aplicaciones, permitiendo que terceros accedan a ese álbum de imágenes en forma remota: hasta ahora, sólo se pueden ver por la aplicación de Google o guardando las imágenes en Google Drive, lo que permite tenerlas en su calidad original, pero ocupando espacio de almacenamiento.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.