Suscriptor digital

Estampas geométricas, el print que se viene

Vestidos y remeras opt art resaltan su efecto visual cuando se usan con tapados entramados. Conseguí este total look de Vitamina en Dressit.com
Vestidos y remeras opt art resaltan su efecto visual cuando se usan con tapados entramados. Conseguí este total look de Vitamina en Dressit.com
(0)
9 de mayo de 2018  • 14:51

Rayas horizontales y verticales de distintos grosores, rombos, Jacquard o zigzag. La nueva temporada trae muchas líneas y cajas de color que juegan a los bloques. Los tejidos también muestran entramados, evidenciando una retícula de puntos en forma de espiga o estrella. Las estampas suelen combinarse con géneros lisos, pero esta vez la propuesta es la opuesta: combinar prints geométricos entre sí.

El pattern que todas quieren

Los estampados con formas geométricas en colores vivos cobran protagonismo esta temporada. Mix and Match es el lema, y las herramientas para llevarlo a cabo son prendas que llevan estampas de franjas y efectos ópticos. Te mostramos los elegidos de Dressit para construir el estilo geométrico.

La influencia del arte

Es el sello de Missoni, la firma italiana que hace tres generaciones confecciona prendas de lujo con punto zigzag y tejidos coloridos. Esta temporada, desde Fendi (que se inspiró en la informática) y Sarah Burton que en su colección para Alexander McQueen citó al reconocido artista Mondrian (como lo hizo Ives Saint Laurent en 1965) hasta las grandes marcas argentinas: los diseños toman este recurso para darle una impronta arty a sus propuestas. La reina de este estilo es Chiara Ferragni, con su traje blanco con rayas negras que parecen trazadas a mano, dibujadas con un pincel sobre el lienzo.

Mezclas imposibles que funcionan muy bien

Una estampa óptica resalta con una morfología y un material que la potencia, como sucede en Orinoco, un vestido evasé de crepé, con volado y mangas acampanadas de Vitamina. Si a este modelo le sumamos el tapado texturado Lari, mejor todavía. O el abrigo Danubio de cuadros esfumados. Este concepto toma fuerza al combinar líneas en todas las direcciones. Para un rayado horizontal+vertical, el composé se arma con un pantalón de reminiscencia sporty de Ayres que lleva una línea a lo largo de cada pierna más bufanda de Portsaid y suéter beige irregular de Blue Sheep. Los cortes asimétricos también aportan lo suyo al estilo geométrico.

Maxi estampados

Las estampas se llevan a gran escala. Nada tímidas, toman el total del look para crear una presencia visual importante. Los pies van nude para no distraer el foco del diseño de la tela. El vestido Crossing Lines de Clara Ibarguren asegura una presencia distinguida. En Paula Cahen D'anvers , la pollera rayada Superstar se lleva con una remera de la misma trama.

Más allá del navy

Esta vez, las rayas no vienen solas. Las estampas incorporan triángulos, círculos y otros elementos geométricos en prints caleidoscópicos. Hasta el clásico e inmutable Burberry le da un giro a su identidad sumando lunares y líneas en un mismo outfit. Las mezclas más insólitas y atrevidas se apoderan de los conjuntos. Las it girls siempre son las primeras en bajar de la pasarela las combinaciones inverosímiles. Así llevan Diane Kruger y Miranda Kerr los estampados coloristas y explosivos, hasta Miroslava Duma, la ex editora de Harper's Bazaar, dueña de un elegante estilo lady like se anima al geométrico. ¿Nuestros celebrity looks favoritos? el vestido de Emma Stone de encaje semi transparente con rayas marineras en negro y blanco que coronó con unos stilettos amarillos. Y la camaleónica Rihanna con un maxiabrigo estampado.

Color block en la prenda

El juego de bloques de colores no sólo se puede construir con diferentes prendas, también viene directamente en el pattern en el top Helecho y la remera Conejo de Benito Fernández. Lo mismo sucede en los vestidos de Natalia Antolin, que llevan franjas tricolores, en sus versiones mini en Marcy y XL en Heather. Los suéters gráficos siguen esta onda, como el modelo Meteoro de Ayres que tiene un color diferente para frente, otro en espalda y uno más para las mangas.

Todas las prendas mencionadas se encuentran a la venta en Dressit.com

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?