Mauricio Macri viajará mañana a Mendoza

El Presidente tiene previsto visitar la provincia liderada por Cornejo
El Presidente tiene previsto visitar la provincia liderada por Cornejo Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Pablo Mannino
(0)
8 de mayo de 2018  • 17:55

Tras el anuncio sobre las negociaciones con el FMI y en medio de la tensión por la suba del dólar y los reclamos por las tarifas , el presidente Mauricio Macri volverá a pisar este miércoles tierra mendocina. Se espera que el mandatario argentino despeje las especulaciones y muestre gestos de unidad y de mayor acercamiento al gobernador Alfredo Cornejo , quien por su parte presiona por una mayor participación del partido en las decisiones y en el armado electoral con miras al 2019.

El mendocino, uno de los pesos pesados en la alianza oficialista y con grandes aspiraciones políticas, ha confirmado en las últimas horas la ratificación de Cambiemos al rumbo político y económico del actual Gobierno, aunque ha sido crítico con la fuerte suba en los servicios públicos, que llevó a diseñar un plan para aplanar y prorratear las facturas, más allá de rechazar el plan opositor para anular los incrementos. Uno de sus principales dardos fueron contra el ministro de Energía Juan José Aranguren por el manejo "inconsulto" e "irracional" de las medidas.

Sin embargo, las quejas del mendocino no impiden que el presidente vuelva a elegirlo para mostrar lo que se hace en la provincia. Se espera que Macri arribe a suelo cuyano después del mediodía para recorrer el Centro de Entrenamiento Policial, en Las Heras, y luego inaugurar, en Godoy Cruz, algunos sectores del Polo TIC así como una muestra tecnológica impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, denominada Infinito por Descubrir. De esta manera, mientras se ultiman detalles de la agenda, también desde el PRO local presionan para que se dé una vuelta por Luján de Cuyo, tierra del líder del macrismo en la provincia, Omar De Marchi, uno de los nombres que se barajan para suceder a Cornejo.

En el arranque de la semana, mientras el gobernador se encontraba en La Rosada, en la reunión con el presidente como parte de la Mesa Nacional de Cambiemos, hubo hermetismo sobre la visita del presidente para este miércoles, más allá de los movimientos que empezaron a observarse en materia de seguridad y protocolo. Sin embargo, fue el propio De Marchi quien confirmó que Macri estará en Mendoza, con la esperanza de que se sume a los festejos por el 163° del departamento, pero por "cuestiones de agenda" está casi descartada este posibilidad. Es la tercera vez que el presidente visita la provincia en lo que va del 2018, la última vez fue el 24 de marzo durante la cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.