Defensores Unidos de Zárate se consagró campeón de la Primera C y sube a la B Metropolitana

El festejo del equipo de Zárate
El festejo del equipo de Zárate
(0)
8 de mayo de 2018  • 18:42

Defensores Unidos de Zárate le ganó en su estadio a Dock Sud por 3 a 1, salió campeón de la Primera C y ascendió a la Primera B Metropolitana, a una fecha del final del torneo, en uno de los cinco partidos jugados esta tarde por la 37ma. fecha del certamen.

Defensores Unidos, con la necesidad de ganar para ascender sin esperar a la última fecha, salió con todo a definir el partido y a los 5 minutos el experimentado atacante Andrés Franzoia estableció el 1 a 0, que pudo ser ampliado a los 10, pero el arquero de Dock Sud, Matías Budiño, le contuvo un penal a Gonzalo Rittaco.

El "Docke" se sobrepuso y pudo llegar a la igualdad a los 18 minutos, a través del delantero paraguayo Alcides Miranda Moreira y aguantó las embestidas del "Cadu", inclusive con dos futbolistas de menos por las expulsiones de Claudio Greco y Leonel Barrios, a los 9 y 16 minutos de la parte final, respectivamente.

De todos modos, Franzoia, a los 29 minutos del segundo tiempo, y Maximiliano Carnelutto, a los 34 del mismo período, marcaron el segundo y tercero tanto de Defensores Unidos y desataron la fiesta en el colmado estadio Gigante de Villa Fox.

De esta manera, Defensores Unidos, fundado el 14 de julio de 1914, vuelve a la Primera B, tras 20 años de alternancia en la Primera C y en la Primera D del fútbol argentino.

Defensores Unidos, dirigido técnicamente por Darío Lema, con el triunfo llegó a las 76 unidades y mantuvo las 4 de distancia con el escolta Central Córdoba de Rosario, cuando sólo resta una fecha para concluir el torneo. Dock Sud se quedó con 39 puntos.

Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.