Le gritaron "nena" a un compañero y todo el equipo fue a jugar al fútbol con vincha

Crédito: Twitter @CammiSena
José María Costa
(0)
8 de mayo de 2018  • 20:33

Un grupo de chicos de 11 años dio el ejemplo ante los adultos en un partido de fútbol entre el Club Atlético Adelante de Reconquista contra Tigre en la liga infantil. El emocionante acto surgió luego de que uno de sus compañeros, que fue a jugar con vincha, recibió insultos por parte de un grupo de padres del equipo rival, que le gritaron "mariquita" o "nena".

El partido terminó y los insultos siguieron fuera de la cancha. La repudiable acción de los mayores generó una reacción de los menores que sorprendió a todos.

Al momento de salir a la cancha en el siguiente partido, en lugar de haber un jugador con vincha, fueron todos los integrantes del equipo los que decidieron sumar ese accesorio a su vestimenta.

Además, los chicos hicieron dos carteles y los mostraron en la cancha. El mensaje de uno era: "Los niños merecemos respeto. Valoranos. Apoyanos. Alentanos".

El otro decía: "El comportamiento de los papis es el ejemplo de los chicos". Sin embargo, en esta oportunidad, fueron los chicos los que dejaron su ejemplo de inclusión y respeto en una foto que se hizo viral tras el posteo de una tía del nene agredido.

En diálogo con LA NACION, Marcelo Ovando, gerente del club Adelante, explicó: "Hace dos semanas a uno de los chicos le gritaban por su pelo largo. El nene salió lagrimeando y le dijo a su mamá, quien intentó hablar con la gente del otro equipo".

"Luego los papás del club hablaron con los chicos y decidieron que en el próximo partido iban a salir con las vinchas", dijo Ovando y agregó: "Es la primera vez que hicieron una agresión así. Siempre hay excesos verbales y esta es una forma de empezar a frenarlo para que no se repita".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.