Pidió un cuchillo en el buffet del colegio y apuñaló a un alumno

La acusada tiene 13 años y la víctima, 14; la agresora quedó libre
(0)
9 de mayo de 2018  

Tiene 13 años y es señalada por intentar matar a puñaladas a un compañero, de 14, en una escuela privada, de Villa Madero . Molesta porque le habían arrojado una tiza en la cabeza, antes de apuñalar a su compañero, la agresora fue al buffet del colegio y pidió el cuchillo con el que atacó al adolescente.

El tío del joven agredido manifestó, a través de un mensaje de audio que se difundió en las redes sociales, que "no fue un caso de bullying, sino un intento de homicidio de una persona que no está bien de la cabeza".

Según fuentes policiales consignadas por Télam, el episodio ocurrió anteayer en la escuela San Carlos Borromeo, situada en Olavarría 1825, cuando la niña, tras recibir en el aula el golpe con la tiza, fue al buffet para pedir un cuchillo con el fin de tomarse venganza.

El menor herido fue derivado a la clínica Santa Isabel, de Flores, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado fuera de peligro.

El tío del joven herido expresó que su sobrino "jugaba con tizas con otro compañero y este le tiró una a la nena. Mi sobrino no fue quien provocó el hecho que enojó a la adolescente".

Según detalló el pariente del niño herido, "la chica salió del aula, fue al buffet, pidió el cuchillo más filoso que tuvieran y volvió diciendo que a mi sobrino lo llamaba la preceptora; una vez fuera del salón lo atacó por la espalda".

Según el tío del menor agredido, la acusada pergeñó la venganza. "Ella lo acompañó por el pasillo, le dijo que tenía algo pegado y cuando mi sobrino se dio vuelta para observar, le asestó una puñalada casi a la altura de la nuca y otra de costado, que le perforó el pulmón. Luego la chica tiró el cuchillo y gritaba que se había vengado. No entiendo cómo en una escuela le dan un cuchillo a una niña", enfatizó el tío de la víctima.

En el colegio, que no emitió una respuesta oficial sobre el episodio, no se dictaron clases. Según se expresó en el cartel pegado en la puerta de la entidad, las autoridades del colegio indicaron que no se dictaban clases debido a "un corte de luz programado".

La versión del corte de luz fue confirmada a Télam por vecinos de Villa Madero. Debido a que es menor, la agresora no fue detenida.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios