Graciela Fernández Meijide: "El FMI tiene mala prensa en la Argentina"

Graciela Fernández Meijide:"El FMI tiene mala prensa en Argentina"

03:25
Video
(0)
9 de mayo de 2018  • 00:35

Después de una semana por lo menos complicada para el gobierno de Mauricio Macri , que ya decidió iniciar negociaciones con el FMI para conseguir un fondo de contingencia, Graciela Fernández Meijide visitó el programa Terapia de Noticias para dar su mirada al respecto. "El FMI tiene mala prensa en la Argentina", opinó.

Pese a que la medida oficialista ya ha recibido fuertes críticas de distintos sectores opositores, la referente de Derechos Humanos dijo: "¿Dónde se recorta? Está la fantasía de que el Estado tiene plata como si fuera una empresa que gana plata. Y la mayor parte de la gente no se da cuenta que la plata del Estado viene de los impuestos que todos pagamos, de la recaudación, es decir, no genera su propio dinero".

"Vistas estas cuestiones, hay dos desafíos en este momento: uno es si va a haber crecimiento en 2018 y 2019, y el otro es si se va a lograr algún acuerdo fiscal con el peronismo", dijo Meijide, y agregó: "Muchos de los que creíamos que había que buscar un consenso estamos bajando las pretensiones y hoy lo que estamos reclamando, y es lo sensato, es poder unir en un interés común ante una cuestión como sería el déficit fiscal.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?