srcset

5 apps para organizar una fiesta

Dana Pascal
(0)
18 de mayo de 2018  

Party Plan Helper

Para: iOS y Windows Phone

Instalaciones: De 10.000 a 50.000

Gratis

Party Plan Helper
Party Plan Helper Fuente: Archivo

Desde un catering empresarial hasta un casamiento, pasando por la cena de Año Nuevo, un cumpleaños o una inauguración, siempre hay motivos para brindar. Esta app ayuda a organizar una fiesta sin salirse de un presupuesto determinado y hasta incluye una calculadora. Además, mantiene actualizadas las listas de invitados, To Do's y compras.

/////

Event Planner

Para: iOS y Android

Instalaciones: De 100.000 a 500.000

Gratis

Event Planner
Event Planner Fuente: Archivo

¿Quién viene? ¿Se conocen? ¿Están peleados? ¿Hay muchas o pocas mujeres? ¿Sobran o faltan hombres? Como a las fiestas exitosas las hacen las personas, esta app permite manejar la lista de invitados con detalles como género y edad. Además, chequea que las invitaciones se envíen y si la asistencia fue confirmada. De plus, ayuda a administrar tareas.

/////

Allrecipes Dinner Spinner

Para: iOS, Android, Windows Phone y Kindle

Instalaciones: De 5.000.000 a 10.000.000

Gratis

All recipes Dinner Spinner
All recipes Dinner Spinner Fuente: Archivo

Es una aplicación social centrada en la comida conformada por una comunidad de más de 30 millones de cocineros caseros, que comparten sus recetas y consejos. El resultado es una extensa colección de platillos, con fotos, valoraciones y videos con las instrucciones paso a paso. Además, la app permite realizar la lista de compras.

/////

Cocktail Flow

Para: iOS, Android y Windows Phone

Instalaciones: De 1.000.000 a 5.000.000

Gratis. Para mayores de 17 años

Cocktail Flow
Cocktail Flow Fuente: Archivo

Noche de chicas, encuentro con los pibes, fiestas, reuniones, todo es mejor con el trago adecuado. Hay recetas de todo tipo de cócteles. Recomienda qué preparar a partir de los ingredientes de tu bar y sugiere compras. Permite buscar por tipo de bebidas, de eventos y hasta por el color que quieras en tu copa.

/////

Bounden

Para: iOs y Android

Instalaciones: De 5.000 a 10.000

Gratis y versión paga

Bounden
Bounden Fuente: Archivo

Es un juego de baile, ideal para romper el hielo en las pistas. Cada bailarín agarra una punta del teléfono y tiene que hacer avanzar una esfera en la pantalla a través de un camino de anillos. Se activa con los sensores de movimiento, así que la pareja balancea los brazos, retuerce sus cuerpos y, sin darse cuenta, termina en plena danza. Bailando, en definitiva, se conoce la gente.

/////

Karaoke Moment

Karaoke moment
Karaoke moment Fuente: Archivo

Cuando la fiesta ya bajó de su cresta, es el momento ideal para un karaoke, ayudado, en primera medida, por la cantidad de alcohol en sangre, pero en segunda por un buen equipo, que no implique estar buscando mil horas cada canción. Una buena opción es el Todo En Uno, un micrófono de karaoke inalámbrico con parlante incorporado que permite usar cualquier pista que tengas en tu smartphone y, también, grabar el resultado. Además, incluye Efecto Echo, con control de volumen. Más info acá.

/////

Orden y progreso (para festejar)

Cada vez hay más aplicaciones que ayudan a planear desde festejos corporativos hasta cumpleaños, y facilitan las tareas por realizar, entre elegir salones hasta regalos, incluso segmentados por perfiles de usuario, tecnología y creatividad.

Algunos consejos para tener en cuenta:

En el momento de organizar, si el evento va a ser grande e incluye niños (por ejemplo un casamiento, una fiesta de 15 o un bar mitzvá), lo ideal es elegir salones que tengan, además de un espacio para los más chicos, cámaras y salas monitoreadas, así los grandes pueden disfrutar de la velada y a la vez chequear a sus hijos.

Además de las aplicaciones que permiten seguir la lista de invitados y hacer RSVP, según el evento que se organice, y cuán numeroso o popular sea, se puede crear un evento en Facebook, con grupo cerrado o abierto (ideal para alcanzar a la gente menos techie, también para charlar mientras se acerca la fecha y precalentar el ambiente).

A la hora del festejo, la tecnología suma, pero si hay exceso, puede restar. Pantallas led, juegos y propuestas, todo en su medida justa. Hay que buscar el equilibrio indicado según el tipo de evento para que las propuestas no interfieran en la comunicación entre los invitados y el libre albedrío de cada participante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?