Cinco planes para hacer con los chicos al aire libre

Tierra Santa, uno de los planes que te propone Club LA NACION para este fin de semana
Tierra Santa, uno de los planes que te propone Club LA NACION para este fin de semana
(0)
10 de mayo de 2018  • 08:55

¿Quién no es fanático del fin de semana? No nos despierta ninguna alarma, podemos desayunar tranquilos sin salir corriendo al trabajo y quedarnos compartiendo momentos con amigos hasta cualquier hora sin calcular cuánto vamos a dormir. Y tal vez a los adultos nos alcanza con quedarnos en la cama leyendo un libro o viendo una película, pero ¿qué pasa cuando a los chicos los acecha el famoso aburrimiento? El fin de semana puede convertirse entonces en el peor de los monstruos: hay mucho tiempo libre y nada divertido para hacer.

Por eso, para que ellos se entretengan pero vos también, te dejamos algunas ideas para sacarle el jugo al ocio de la mano de los beneficios de Club LA NACION. Nada mejor que planes al aire libre para aprovechar las últimas semanas antes de que llegue el frío (y ahora que el pronóstico promete mejor clima).

República de los Niños

Recientemente renovada, la República de los Niños es un plan perfecto para grandes y chicos
Recientemente renovada, la República de los Niños es un plan perfecto para grandes y chicos

De afuera podríamos pensar que tiene una familiaridad con el famoso parque de Disney. Pero hay dos cosas que hacen a la República de los Niños distinta. La primera es que este es un parque temático educativo, no solo un parque diversiones. La segunda, y esto es algo que pocos saben, es que la República de los Niños fue creada en 1951, mientras que el primer parque de Disney fue construido en 1955. Dicen que Walt Disney conocía a los arquitectos que diseñaron la República. ¿Quién inspiró a quién? Nunca lo sabremos, pero lo cierto es que el primer parque de estas características fue el nuestro. En su momento, supo ser un lugar emblemático para visitar con los chicos. ¿Te acordás de la última vez que fuiste?

El parque fue restaurado recientemente y hoy podés ir con tus hijos a recorrer los castillos, usar el espacio verde para andar en bici, subirse a los juegos, visitar el Museo de los Muñecos y hasta ver espectáculos artísticos en el anfiteatro.

Lugar: Gral. Belgrano Esq. 500, La Plata

Horarios: abierto todos los días de 10 a 18

Beneficio: 2x1 válido para grupo familiar los días de semana para socios Classic y 2x1 todos los días para socios Premium y BLACK

Tierra Santa

El pesebre en tamaño real, una de las atracciones de Tierra Santa
El pesebre en tamaño real, una de las atracciones de Tierra Santa

A tan solo unos metros de Aeroparque y del Río de la Plata, podés viajar a Jerusalén sin necesidad de tomarte un avión. Estamos hablando de Tierra Santa, el primer parque temático dedicado íntegramente a la religión. El circuito permite descubrir distintos pasajes de la Biblia a través de construcciones como las de esa época y representaciones teatrales. Más allá de nuestras creencias, puede ser interesante para visitar, porque propone un viaje en el tiempo a hace 2000 años, con una ambientación a escala real y una arquitectura fiel al período, que permite imaginarse cómo fue vivir en ese momento. Un poco de historia para vos y tus hijos.

El recorrido del parque cuenta con varias atracciones animadas, como La Creación, El Pesebre, La Última Cena, La Resurrección, una réplica del Muro de los Lamentos y el Vía Crucis, entre otros pasajes claves. Además, desde cualquier parte se puede ver la salida de una imponente figura de Cristo de 18 metros de altura, que emerge de una montaña. Y un paseo que rinde homenaje a las costumbres y culturas de Medio Oriente no podía olvidarse de la oferta gastronómica. Por eso, hay tres restaurantes de comida árabe y armenia, donde el shawarma y el fatay son los más pedidos.

Lugar: av. Costanera Rafael Obligado 5790, CABA, Buenos Aires

Horarios: viernes de 9 a 19, sábados, domingos y feriados de 12 a 20

Beneficio: 2x1 los viernes, sábados, domingos y feriados

Temaikèn

Temaikèn, un bioparque que encantará a toda la familia
Temaikèn, un bioparque que encantará a toda la familia

Si la idea es estar al aire libre con tus hijos y en contacto con la naturaleza, no hay mejor plan que se ajuste a esto que visitar Temaikèn. A solo 50 km de Buenos Aires, en la localidad de Escobar, se encuentra este bioparque que brinda una experiencia recreativa pero también de aprendizaje para toda la familia. Los flamencos reposando sus patas en el agua son los primeros en recibir a los visitantes junto con, apenas un poco más adelante, decenas de murciélagos durmiendo boca abajo. El acuario es uno de los highlights imperdibles del recorrido: sorprende la variedad de peces que hay, desde rayas y estrellas de mar hasta los temibles tiburones, que con sus dientes asustan a chicos y a grandes. Cebras, pumas, tigres, carpinchos, antílopes y canguros llaman la atención desde espacios que recrean su hábitat natural, y estos son tan solo algunos de todos los animales que hay en este gigantesco parque. Por caso, las suricatas son de las más aclamadas por su aparente simpatía, además de ser uno de los personajes más famosos de El rey león.

Además de todo esto, el parque ofrece actividades para niños, lugares amplios para comer, encuentros con los cuidadores y una visita a los corrales donde los más chicos aprenden a alimentar a los animales, entre otras atracciones. Eso sí, para recorrerlo tienen que estar dispuestos a vivir una aventura en medio del reino animal. ¿Están preparados?

Lugar: Ruta 25, km 1, Escobar

Horarios: de miércoles a domingo de 10 a 18

Beneficio: 2x1 en entradas para socios Classic los miércoles, jueves y viernes y 2x1 para socios Premium y BLACK de miércoles a domingo

Ciudad Paintball

Pura adrenalina te espera en Ciudad Paintball
Pura adrenalina te espera en Ciudad Paintball

Para los amantes de las películas románticas, 10 cosas que odio de ti es uno de los clásicos imperdibles. Una de las escenas más conocidas de este film es cuando los protagonistas van a jugar al paintball. E incluso si no la viste, seguro sepas de este juego por alguna que otra película. Esta práctica surge a fines de la década de los 70 en Estados Unidos. Mucho antes de convertirse en un juego, servía como una herramienta de trabajo con pintura real: se usaba para señalar animales y árboles. Cuenta la leyenda que, durante una jornada de marcado de ganado, dos granjeros comenzaron a dispararse entre ellos por pura diversión. Si bien en Argentina no es tan común jugarlo, hay algunos campos cerrados profesionales para practicarlo y hasta campeonatos para competir entre los más fanáticos. Ciudad Paintball es uno de ellos. Perfecto para ir con amigos o con familia numerosa para armar equipos y competir entre sí. Ojo, ¡porque despierta mucho espíritu competitivo y nadie quiere perder! Además de ser un deporte divertido, es una actividad que requiere estrategia y se juega a todo o nada.

Lugar: av. Marconi 1225, El Palomar

Horarios: de viernes a domingo de 10 a 19

Beneficio: 20% de descuento todos los días

Euca Tigre

Euca Tigre, solo para aquellos sin vértigo
Euca Tigre, solo para aquellos sin vértigo

Levante la mano quien no les tenga miedo a las alturas. Si la tuya ya está en alto, entonces este plan es para vos. Euca Tigre es un espacio ideal para los que aman el deporte y son fanáticos de la sensación de adrenalina que deja el vértigo en el cuerpo. Este parque aéreo, el más grande de toda Sudamérica, cuenta con más de 105 juegos en altura, divididos en nueve niveles con diferentes grados de dificultad, tirolesas y el plato fuerte: la torre Verti-GO. Es la torre más alta del parque, desde la que van a poder experimentar la sensación de caída libre. Si todavía no bajaste la mano, te contamos que, además, el parque natural cuenta con el sector Euca Mini para los más chicos, a partir de 1 m de altura y con seguridad garantizada, construido bajo las más estrictas normas europeas exigidas para esta actividad.

Perfecto para ir en familia, a jugar en altura y pasar el día al aire libre haciendo actividad física. Un lugar para treparse a los árboles como cuando éramos chicos y, además, para animarse a desafiar los límites.

Lugar: Italia 4950, Benavídez

Horarios: miércoles a viernes de 14 a 19, sábados, domingos y feriados de 10 a 19. Última venta de entradas: 17 hs.

Beneficio: 20% de descuento todos los días

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?