Máximo Kirchner: "Demagogia es ir a un debate presidencial, decir que no va a haber tarifazo y después hacerlo"

El diputado salió al cruce de las críticas de Macri hacia los opositores por el proyecto de tarifas
El diputado salió al cruce de las críticas de Macri hacia los opositores por el proyecto de tarifas Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Gabriel Sued
(0)
9 de mayo de 2018  • 14:57

Máximo Kirchner rompió el silencio que suele mantener en las sesiones de la Cámara de Diputados y le respondió al presidente Mauricio Macri , que ayer había tildado como "actitud demagógica" el proyecto opositor para limitar los aumentos de tarifas.

Maximo Kirchner, en su exposición en Diputados sobre las tarifas - Fuente: YouTube

06:09
Video

"Demagogia es ir a un debate presidencial, decir que no va a haber tarifazo y después hacerlo", sostuvo el diputado por Santa Cruz, en un discurso breve, en el que dijo que Macri "es de teflón", cuestionó el rumbo económico y negó que durante el kirchnerismo se hubieran congelado las tarifas de servicios públicos.

Todos hablan de hacerse cargo, que es lo que no hace el Presidente, que es de teflón. La culpa es de la anterior presidenta o de que el sube el petróleo, pero él no tiene nada que ver
Máximo Kirchner (diputado)

"Todos hablan de hacerse cargo, que es lo que no hace el Presidente, que es de teflón. La culpa es de la anterior presidenta o de que el sube el petróleo, pero él no tiene nada que ver. Es una señor bien intencionado que quiere lo mejor para todos", señaló el líder de La Cámpora .

Auxiliado con varios recortes del diario Clarín en su banca, mostró que en 2009 el gobierno había dispuesto un aumento de las tarifas del gas, que llegaron al 200 por ciento. Luego, el diputado defendió la política energética del kirchnerismo y negó que hoy se esté atravesando una crisis internacional. "Esto es una crisis internacional -dijo, mientras exhibía fotocopias de notas de 2008-, no una pequeña suba de tasas. Que el Presidente hable inglés no significa que comprenda la política internacional. Desde hace un año los tres candidatos que tenía Trump para poner al frente del manejo de las tasas decían que había que subirlas. ¿Quién piensa la política económica en este Gobierno?"

El diputado defendió la política energética del kirchnerismo y negó que hoy se esté atravesando una crisis internacional

Máximo Kirchner se permitió además objetar la decisión oficial de poner a Macri al frente del anuncio sobre las tratativas con el FMI . "No sé quién lo aconsejó. Sería bueno que hubiese sido el jefe de Gabinete o un ministro, algún fusible, el que comunicara esto. [Es] raro, porque comunican bien en general, no sé qué estará pasando", dijo.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Sobre el final, sostuvo que las tarifas deben ser "justas" y manifestó que la oposición estaba actuando de manera responsable. "Ustedes tienen la suerte de tener una oposición responsable como somos nosotros, y no como la que tuvimos nosotros, que nos dejó sin presupuesto, que avaló el corte de rutas durante más de cien días y que avaló a las fuerzas de seguridad para que dejaran a los argentinos sin seguridad", dijo.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?