¿Qué plato te ayuda a reducir el estrés?

Son conocidas las propiedades nutritivas que la sopa posee pero poco se sabe acerca de cómo puede ayudar a combatir el estres y la ansiedad
Son conocidas las propiedades nutritivas que la sopa posee pero poco se sabe acerca de cómo puede ayudar a combatir el estres y la ansiedad
(0)
11 de mayo de 2018  • 12:42

A pesar de que la sopa puede disfrutarse durante todo el año, el otoño y el invierno son los meses más elegidos por los argentinos para consumirla ya que, desde el punto de vista nutricional, es un alimento muy completo para ayudar a combatir los resfríos típicos de la temporada. Pero también, este clásico plato, puede ser un gran aliado para reducir el estrés y la ansiedad.

En su preparación se ponen a prueba los sentidos, se acentúa el gusto, la vista y el olfato para ir probando la sopa hasta encontrar el punto perfecto. Esta concentración permite mantener la atención en el ahora, olvidar los problemas y las ansiedades que genera el futuro.

Por otra parte, un plato de sopa desarrolla sensaciones relacionadas con el estado de bienestar emocional. El calor que aporta al cuerpo un plato de sopa luego de un día invernal genera una sensación de confort única.

Existen muchas combinaciones de ingredientes posibles, lo cual prepararla permite potenciar la creatividad, usar la imaginación y desarrollar el ingenio. Además, combinar nuevos alimentos, probar diferentes texturas y descubrir nuevos sabores resulta muy beneficioso para nuestra mente.

A su vez, el proceso de realización del plato ayuda a las personas a ser más organizadas, ya que es indispensable respetar qué y cuándo hay que realizar cada paso. Y en el caso de que algún paso no salga como se espera, el intentar solucionarlo permite desarrollar la habilidad de resolución de problemas y toma de decisiones.

En cuanto a lo nutricional, el método de cocción que se utiliza para su elaboración permite que no se desperdicien los nutrientes de los alimentos ya que quedan conservados en el caldo. Además la sopa casera no posee conservantes ni es elevada en sodio.

Es por éstos beneficios que varias marcas pusieron el ojo en las sopas, a través de propuestas atractivas para que este invierno, sean más las personas que se animen a preparalas. Por ejemplo Yelmo, empresa argentina dedicada a la fabricación de electrodomésticos para el hogar, lanzó "Sopa de Recetas", un chat a través de Facebook que busca incentivar y ayudar a sus seguidores para que preparen sopas caseras. Las personas pueden enviar mensajes contando qué ingredientes quieren que tenga la preparación e incluso contar cómo se sienten y se los asesora con una receta a medida.

No es necesario tener conocimientos culinarios previos, sólo se necesita buena predisposición para probar nuevos ingredientes y los utensilios indicados para la preparación.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?