Colón-Vélez, por la Superliga: con gol de Mauro Zárate, El Fortín ganó y lleva ocho fechas sin perder

10 de mayo de 2018  • 17:45
Mauro Zárate le dio el triunfo al Fortín Fuente: FotoBAIRES

SANTA FE.- Colón dejó escapar una chance casi definitiva para ingresar a la Copa Sudamericana. Vélez le ganó 1 a 0 (tiro libre de Mauro Zárate), en los 68 minutos que completaron el cotejo suspendido el 7 de abril, cuando hinchas del local arrojaron bombas de estruendos al campo de juego. El cotejo, por decisión de la Superliga, se jugó a puertas cerradas, aunque los simpatizantes sabaleros asistieron a las inmediaciones del estadio donde desplegaron fuegos artificiales.

Aunque la diferencia llegó en el complemento, Vélez nunca fue comprometido en el juego por un Colón que acentuó la falta de ideas, más aún cuando la conducción técnica dispuso un esquema que no contempló un delantero de área. Esas ventajas se pagan caro frente a un equipo ordenado y rápido en la salida.

Desde el arranque, Vélez mostró los pergaminos de las últimas fechas (cuarta victoria consecutiva). Sin delanteros locales que controlar, la presión estuvo en el medio. Pero fue el visitante el que mostró una mejor imagen, con la soltura de Robertone, Bouzat y Mauro Zárate. Colón mostraba imprecisiones y sin referencia de área se le hizo más difícil atacar. Hubo intentos esporádicos del conjunto de Domínguez. Vélez, en cambio, tuvo la pelota y siempre desequilibró la línea de volantes -esta vez muy poblada- de un Colón irresuelto, con pocas ideas.

Después del tanto de Zárate, Colón se desarmó. Vélez, en cambio, desplegó un fútbol más consistente, más simple y efectivo. Al sabalero se le fueron las chances de estar en una copa internacional. Perdió esa oportunidad por sus propias limitaciones. Pocas veces supo a qué jugaba. Queda una remota posibilidad, pero deberá jugar el lunes con Racing, en el Cilindro.

El gol de Zárate