Newell's-Atlético Paranaense: los rosarinos estuvieron cerca de la hazaña, pero quedaron fuera de la Copa Sudamericana

10 de mayo de 2018  • 19:00
Newells le ganó a Atlético Paranaense, pero no fue suficiente

ROSARIO - Atletico Paranaense sigue en la Sudamericana porque la diferencia que sacó en Curitiba, una goleada amplia (3-0), fue una montaña difícil de escalar finalmente para Newell's.

Sin embargo, el equipo rosarino puede darse por satisfecho. Porque, cualquiera que hubiese sido el resultado final, hizo un gran partido de principio a fin. Fue ordenado, intenso, buscando siempre el objetivo sin perder la linea. Hizo un desgaste elogiable durante todo el desarrollo, aún con el condimento de la lluvia y un terreno pesado, en lo que fue sin dudas uno de sus mejores encuentros de la temporada.

Newell's lo puso en jaque y estuvo a pocos minutos de la hazaña. Con buenos rendimientos individuales y con una fisonomía clara de equipo por el trabajo de Omar de Felippe, sacó un aprobado con creces. "Esa clase de fútbol" que dio en Curitiba el equipo naranja, según De Felippe, quedó como un aprendizaje.

Luis Leal, a los 36 del primer tiempo y a los 20 del complemento, acercó en las cifras al local. Incluso por centímetros el portugués no convirtió el tercero, tras otra asistencia magistral de Fertoli.

Pero claro, en esa búsqueda los rojinegros caminaban por la cornisa. Sobre el final y en el único descuido defensivo y el primer acierto visitante, Maykon Nikao, de zurda a los 39, sentenció la serie. Newell's se fue bajo una lluvia de aplausos. Quiso, supo y no pudo por poco.