Conflicto en una obra social

El Gobierno nombró a un administrador, en una decisión cuestionada
(0)
10 de mayo de 2018  

La Superintendencia de Servicios de Salud designó como "administrador provisorio" de Osdepym a un directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), días después de que la Inspección General de Justicia (IGJ) determinara que la última asamblea en la que se votó a autoridades fue "irregular e ineficaz".

El administrador provisorio, que asumiría hoy mismo, es José Bereciartúa, secretario general de la CAME. Osdepym es una obra social de personal jerárquico que tomó impulso en los años 90 y que en la década pasada incorporó a monotributistas. Fue presidida por varios años por quien también era titular de la mencionada gremial empresaria, Osvaldo Cornide.

Ahora, Cornide es presidente honorario de Osdepym y, en diálogo con LA NACION, sostuvo que no hay ninguna vinculación formal entre las entidades.

Bereciartúa (con quien LA NACION intentó comunicarse ayer, pero no tuvo respuesta) había denunciado a Cornide por "administración fraudulenta" de la obra social. Esa presentación fue desestimada días atrás por el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 41.

A su vez, un grupo de personas se presentó ante la IGJ, para cuestionar la asamblea de diciembre, en la que proclamó como presidente de Osdepym a Héctor López Moreno. Antes hubo una presentación ante la Justicia Civil, que en primera instancia fue desestimada y que ahora espera resolución de Cámara.

En abril, la IGJ dejó sin efecto la elección de autoridades y designó a cuatro fiscalizadores que trabajarán desde hoy para procurar que se llame en forma rápida a elecciones, según explicaron en la IGJ, donde se argumentó que la resolución tomada se basó en que no pudo probarse que todos los asociados fueron convocados a la asamblea.

Desde la Superintendencia de Salud dijeron que la designación de un administrador -contra la cual hoy se publica una solicitada en este diario- se debe a la necesidad de que la obra social no esté acéfala, una situación que le impide, por caso, acceder a reintegros. Según Cornide, se pedirá la nulidad e ilegalidad de la resolución que nombra a Bereciartúa.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.