Boca campeón de la Superliga. Pablo Pérez, el termómetro xeneize en la ruta hacia el título

Pablo Pérez, autor del primer gol de Boca ante Gimnasia
Pablo Pérez, autor del primer gol de Boca ante Gimnasia
Máximo Randrup
(0)
10 de mayo de 2018  

Darío Benedetto fue el goleador del Xeneize y Cristian Pavón, el jugador más desequilibrante; eso no está en discusión. Sin embargo, Boca marchó hacia el título al compás de Pablo Pérez .

Cuando se lesionó Fernando Gago, Pérez se convirtió en la manija. Desde ese momento, los buenos pasajes del campeón estuvieron asociados a las condiciones del volante más determinante que tuvo el plantel de Guillermo Barros Schelotto.

Cuando el equipo de la Ribera necesitó de un tanto agónico para enfilarse hacia el bicampeonato, emergió Pérez. Gol a Talleres en el último instante para frenar al que entonces aparecía como el principal competidor en el torneo. ¿El pase? Ramón Ábila.

Cuando Boca estuvo nervioso (muy nervioso) lo hizo público a través del mediocampista, justamente después de aquella conquista frente a la T. Insultó a los hinchas en plena Bombonera y, luego de respirar un poco, reiteró las palabrotas.

Cuando el Xeneize podía gritar

Campeón por primera vez, Pérez marcó el camino. En el primer avance contra Gimnasia, abrió hacia la derecha y unos segundos más tarde definió con justeza. ¿La asistencia? Ramón Ábila, otra vez. Su socio, además, marcó el segundo ante el Lobo, el gol del campeonato.

Boca fue el justo ganador de la Superliga. Sufrió al ritmo de Pérez y sacó ventajas a través de su jerarquía. No fue el más importante y está claro; pero fue el termómetro y de eso tampoco hay dudas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.