La Justicia uruguaya liberó a la esposa de Marcelo Balcedo, pero deberá quedarse recluida en su chacra

Marcelo Balcedo junto a su esposa, Paola Fiege
Marcelo Balcedo junto a su esposa, Paola Fiege Fuente: Archivo
Nelson Fernández
(0)
10 de mayo de 2018  • 00:14

MONTEVIDEO.- La esposa de Marcelo Balcedo consiguió su propósito de cumplir reclusión en su chacra de Playa Verde, mientras sigue su proceso por delitos de lavado de activos y contrabando, entre otros, y será liberada de la cárcel. Cierre de fronteras y medidas de seguridad para que no se fugue, son las condiciones puestas en esta medida.

La jueza especializada en Crimen Organizado María Helena Mainard adoptó esta decisión ante el planteo reiterado de Paola Fiege.

El vocero del Poder Judicial dijo que para instrumentar la medida es necesario contar con la aplicación de las medidas de seguridad correspondientes, pero que esto no puede hacerse mediante el instrumento de "pulsera electrónica" que sirve para monitorear el cumplimiento de prisión preventiva, porque no funciona para la zona donde Balcedo y Feige tienen su chacra, en Cerro de los Burros.

Balcedo y Paola están sometidos a proceso en Uruguay y además tienen trámite en curso para ser extraditados a la Argentina, luego de que cumplan en este país con las penas impuestas por la justicia local.

Feige podrá vivir en la Chacra de El Gran Chaparral pero no puede disponer de sus bienes para enajenar, y los automóviles y dinero en efectivo que fue incautado están en poder de la Justicia uruguaya.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.