La ironía de Guillermo Barros Schelotto: qué dijo cuando le preguntaron por su futuro y por cómo juega Boca

Guillermo y la Copa de la Superliga
Guillermo y la Copa de la Superliga Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
10 de mayo de 2018  • 08:42

- Más allá de la Copa, en la próxima Superliga, ¿esperás jugar mejor?¿te lo proponés?

- Si nosotros no jugamos bien, cómo jugarán los demás...

- No, pregunto... Mejor, más lindo.

- No. No hay nadie que juegue mejor que Boca.

Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Boca, fue categórico en su respuesta. Primero en tono irónico, luego con total convicción y hasta cansado de las comparaciones y los cuestionamientos. "No hay nadie que juegue mejor que Boca", dijo luego del campeonato que el xeneize consiguió en la Superliga: es el segundo torneo largo, consecutivo, que gana el club de la Ribera.

"Si nosotros jugamos bien, cómo jugarán los demás...", había dicho primero, en tono irónico, sobre las comparaciones del resto con Boca. "Fuimos el equipo que más ganó. La cantidad de goles también marca el potencial que tenemos, habla de que el equipo jugó bien", remató el entrenador.

Resumen del partido: Boca empató con Gimnasia y se consagró campeón - Fuente: Télam

4:41
Video

"En la primera etapa del torneo, la diferencia que sacamos con los demás fue notable. En esta parte, donde empezamos a jugar cada tres días y los demás no lo hacían, se hizo más difícil, Tuvimos un montón de lesiones, pero supimos sacarlo adelante. Quizás no llegamos a nuestro potencial en el juego como sí lo hicimos en el primer semestre", agregó el técnico de Boca.

Su futuro: ¿sigue en Boca?

Guillermo Barros Schelotto habló de su futuro - Fuente: TyC Sports

2:37
Video

Muchas versiones circularon en las últimas horas sobre cuál podría ser el futuro de Guillermo Barros Schelotto una vez finalizada la Superliga y se defina el futuro de Boca en la Copa Libertadores, donde jugará la clasificación a octavos el próximo miércoles ante Alianza Lima.

Apareció el nombre de un club que se lo quería llevar a dirigir, Betis de España, pero Guillermo fue claro: "Me quedo a dirigir en Boca".

Boca festejó en La Plata el título de campeón de la Superliga - Fuente: Télam

0:28
Video

"No sé de dónde salió esa información. Incluso el Betis creo que tiene un técnico por dos años más... cualquier barbaridad. Pero yo no me puedo hacer cargo de la mentira y de quienes crean esa mentira", remató el entrenador xeneize.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.