¿Por qué el Empire State apareció con los colores del Boca campeón?

El Empire State se visitó con los colores del Boca campeón
El Empire State se visitó con los colores del Boca campeón Fuente: LA NACION
(0)
10 de mayo de 2018  • 10:13

Casualidades de la vida. Ayer el Empire State se vistió con los colores del Boca campeón . El emblemático edificio neoyorquino, emplazado en Manhattan, EE.UU., ayer se tiñó de azul y oro. Algunos enfervorizados hinchas xeneizes entendieron que se debió a un homenaje por el bicampeonato logrado esa noche. Pero no: en rigor el 9 de mayo se celebra el Día de Europa, cuya comunidad tiene en su bandera los mismos colores que la institución de la ribera.

La celebración es en recuerdo a la llamada Declaración Schuman, que hace alusión al apellido de un ministro francés (Robert), quien dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania y Francia se sometieran a una administración conjunta. De esta forma, impulsó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero. Lo destacado es que sucedió en 1950, cinco años después de la rendición del régimen nazi.

El dato histórico, no obstante, no impidió que las imágenes se replicaran por las redes sociales y mucho menos, que sea un atenuante para continuar con los festejos boquenses.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?