El corto de Juan José Campanella Ian, una historia que nos movilizará se verá en Cannes

Trailer de Ian, una historia que nos movilizará - Fuente: YouTube

02:30
Video
(0)
10 de mayo de 2018  • 10:56

Ian, una historia que nos movilizará es el nombre del nuevo trabajo de animación de Juan José Campanella y se estrenará el 14 de mayo en el Festival de Cannes . Es un cortometraje inspirado en una historia real de un niño de nueve años con encefalopatía crónica no evolutiva, y su objetivo es concientizar sobre la inclusión social.

Ian es un niño que padece este trastorno, producto de una hipoxia (falta de oxígeno) en el parto, que afecta su lenguaje y movilidad. Sheila Graschinsky es su madre y fue quien impulsó la creación del corto al acercarse a Campanella y contarle la historia de su hijo. Cuando nació Ian, Sheila dejó a un lado su carrera y creó una fundación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que poseen encefalopatía crónica no evolutiva, y de sus familias.

El corto ilustra desde un caso particular la realidad de un niño con discapacidad con el objetivo de darle a los chicos una guía que despierte su solidaridad y crezcan libres de prejuicios. Así, visibiliza la necesidad de una sociedad realmente inclusiva en la que las personas con discapacidad puedan acceder plenamente a sus derechos.

Trailer de Ian, una historia que nos movilizará - Fuente: YouTube

02:30
Video

Esta producción está realizada con una combinación de animación 3D y Stop Motion. Cuenta con maquetas reales, pero con la particularidad de que fueron hechas con material de descarte. Esta semana se estrenó en el INADI, organismo que acompaña e impulsa el film a modo de campaña contra el bullying y en el evento, realizado el martes, Julián Weich actuó como maestro de ceremonias y anunció que el corto se exhibirá en todas las pantallas de los medios de transportes públicos: subtes, colectivos y trenes, como una forma de empezar a extender su mensaje.

Por su parte, Campanella, presente junto con Sheila, señaló que para él lo más importante es que el corto se difunda: "que lo vean padres con sus hijos, que tenga impacto en la sociedad". Además, se manifestó a favor de la "inclusión" y señaló que el "bullying" que hoy se extiende en distintos sectores de la sociedad y que él mismo sufrió en la adolescencia, "se multiplica cuando la persona es indefensa o cuando tiene algún tipo de discapacidad física".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?