Corte Dybala o Corte Maluma: cada vez más hombres van a Google en busca de un look

El "corte Dybala" es uno de los más buscados en Google
El "corte Dybala" es uno de los más buscados en Google Fuente: LA NACION
(0)
10 de mayo de 2018  • 12:32

El mundo de belleza dejó de ser un territorio exclusivamente femenino. ¿Corte Dybala o Corte Maluma ? No es novedad que los hombres ocupan lugares de consagración en la industria de la moda y la belleza en distintos roles profesionales: hace décadas suenan los nombres de reconocidos diseñadores, maquilladores y estilistas Pero en los últimos años los hombres también comenzaron a introducirse en este mundo como consumidores y una muestra de la tendencia es una simple observación de las góndolas de perfumerías y farmacias: los productos destinados al cuidado de la estética y la belleza masculina son más y más variados.

Ahora con pelo largo, Maluma sigue marcando tendencia y el "corte Maluma" es una de las búsquedas preferidas de los internautas en materia de peinados masculinos
Ahora con pelo largo, Maluma sigue marcando tendencia y el "corte Maluma" es una de las búsquedas preferidas de los internautas en materia de peinados masculinos Crédito: Revista Hola Argentina

Con una nueva resignificación de la masculinidad, menos rígida y más diversa, cada vez son más los hombres que se vuelcan a Internet para realizar búsquedas online relacionadas a la belleza. Según datos brindados por Google ( recogidos por Google Survey, en una encuesta de noviembre de 2017), casi 4 de cada 10 personas interesadas en belleza son hombres.

¿Qué rubros de cuidado masculino despiertan más interés?

De a cuerdo a estadísticas de Google , en el último año, las búsquedas online de la categoría "cuidado masculino" crecieron un 28%. De hecho, esta categoría lideró el crecimiento de búsquedas de temas de belleza, seguida por el cuidado de la piel con un incremento del 22%, maquillaje (21%) y las fragancias (19%).

Un gran descubrimiento es que las búsquedas online relacionadas al maquillaje para hombres crecieron un 46% de 2015 a 2017. Pero el principal foco que tracciona las búsquedas de los hombres está relacionado con el pelo y los distintos estilos de moda. De hecho, el 82% de las búsquedas de pelo realizada por hombres se centra en cortes y sólo el 6% en peinados.

El degradé y otros cortes de pelo

El corte de pelo en degradé, con y sin rayas, es uno de los más buscados por los hombres
El corte de pelo en degradé, con y sin rayas, es uno de los más buscados por los hombres Crédito: Pinterest

Entre los cortes más consultados se encuentran el degradé, con líneas y para pelo largo, entre otros. El "corte Dybala" y el "corte Maluma" también tienen gran popularidad en las búsquedas. Los estilos que despiertan más interés, por su parte, son el jopo, el hipster y el peinado para atrás. En materia de coloración, el 70% de las búsquedas de pelo gris pertenecen a los hombres.

En cuanto a sus hábitos, según una encuesta realizada por Google, más del 43% de los hombres sólo se lava el pelo con shampoo. Pero el 47% restante admite usar otro tipo de productos como crema enjuague (21%), productos anticaspa (13%) y productos para peinar (13%).

También buscan cómo cuidarse el rostro

En relación al cuidado facial, 58% de los hombres consultados expresó usar algún producto específico, y sobre el cuidado corporal, 18% admite utilizar crema hidratante, 13% usar un exfoliante para el cuerpo, y 8% utilizar crema o bandas depilatorias

Sin dudas la búsqueda de productos, tutoriales y estilos online evidencia una nueva tendencia social en la que los hombres toman más protagonismo en el mundo de la belleza.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.