Dos bodas para una despedida: llegó el final de Meghan Markle, en Suits

Las últimas imágenes de Meghan Markle, en Suits
Las últimas imágenes de Meghan Markle, en Suits Crédito: Grosby Group
Laura Marajofsky
(0)
10 de mayo de 2018  • 13:44

En un giro en el que el arte imita a la vida, y luego de siete temporadas de prestar su cuerpo para el personaje de Rachel Zane en la popular serie Suits, Meghan Markle contraerá matrimonio dos veces: una en la ficción, y otra en la vida real con el príncipe Harry . Y aunque quizás una ocasión sea más glamorosa que la otra, sin dudas, la salida del personaje de Markle ya se está haciendo sentir tanto para la audiencia como para la crítica especializada - al margen de las disquisiciones en torno a si debería o no dejar de lado su carrera artística.

De este modo, los fans de Suits se lamentan por partida doble ya que aprovechando la salida de Markle, los guionistas sacaron también a Patrick J. Adams, otro de los protagonistas de esta historia que se quería ir de la ficción. Pero la despedida parece menos amarga, ya que le entregaron a la audiencia el final feliz de la pareja ficcional de Rachel y Mike, y con este "fan service" amortiguaron un poco las malas noticias. De hecho, su guionista Aaron Korsh ha dicho en numerosas entrevistas que era algo que le debían al público y a los personajes y que por suerte ambos actores decidieron dejar la serie al mismo tiempo. "Cuando comenzás un show definitivamente no anticipás que uno de los actores se va a casar con un príncipe", decía Korsh con gracia hace unas semanas atrás, si bien también reveló que todo fue preparado con bastante anticipación de modo de no forzar el guion más de lo debido.

Las últimas escenas de Meghan Markle en Suits - Fuente: YouTube

01:37
Video

Suits, uno de los shows más queridos de la señal USA Network, fue desde el comienzo algo más que una simple serie sobre abogados -ese género tan recurrente- con una consigna pícara y entretenida (un joven es contratado en una prestigiosa firma de abogados mintiendo sobre su CV, pero luego gracias a sus habilidades es tomado y entrenado). Con el tiempo el show fue evolucionando y abriendo el abanico temático (ya no sólo se trataba de la historia entre el alumno y el maestro), sumando personajes y conflictos.

Así, en el último episodio de la temporada, que fue de dos horas, Rachel y Mike deciden casarse de manera impulsiva; pero no sin antes dejar todos los cabos atados: Rachel realiza una demanda colectiva y luego nos enteramos que ambos dejan la ciudad para montar su propia firma. Aunque las promociones previas mostraban a Markle vestida de novia, no se podía ver mucho más, e inclusive en algunas no se veía su cara. Finalmente la escena de la boda tuvo todos los condimentos clásicos, incluyendo un intercambio de votos con frases románticas, en donde ambos personajes se juraban amor por siempre, acompañados del tema "All of Me", de John Legend.

Meghan Markle, en una escena del final de temporada de Suits, que también es la despedida de su personaje y del de su esposo en la ficción
Meghan Markle, en una escena del final de temporada de Suits, que también es la despedida de su personaje y del de su esposo en la ficción Crédito: Usa Network

El futuro de Suits y la diversidad de la serie

Como señala una editorial reciente del New York Times sobre la serie, Suits (que salió un año antes que Scandal y se adelantó a otras como The Good Wife en tópicos de diversidad), fue un interesante mojón televisivo en términos de personajes femeninos afroamericanos en roles de poder y relevancia narrativa. Y Markle, como la asistente paralegal que fue ganando terreno y se convirtió en más que un simple interés romántico, también fue parte de eso. Con su ida muchos temen que se pierda esta representatividad y riqueza argumental que el programa había logrado.

La actriz Gina Torres también deja Suits para tener su propia ficción, gracias al éxito de su poderoso personaje, Jessica Pearson
La actriz Gina Torres también deja Suits para tener su propia ficción, gracias al éxito de su poderoso personaje, Jessica Pearson Crédito: Usa Network

Y hablando de mujeres fuertes, el personaje de Gina Torres que se había ido en la temporada anterior, tendrá su propio show, en un spinoff de Suits que ya estaba previsto (y se empezó a filmar en paralelo con este final de temporada).

Por otro lado, Korsh adelantó grandes cambios en lo relativo a lo que se viene para la serie, que recibirá entre uno de los personajes nuevos de importancia a Katherine Heigl (en su vuelta a la TV). Heigl interpretará a Samantha Wheeler, una nueva abogada que llega a la firma, que a su vez estará fusionándose (Specter Litt se une a Robert Zane & Co.), con todo lo que eso ocasiona. Los demás personajes (Louis, Sheila, Harvey y Donna) continuarán. "Hay un montón de cosas que pueden resultar de una fusión de dos firmas, y realmente esta premisa será la base tanto para los conflictos como los lazos que se establezcan en la nueva temporada", advirtió el guionista.

Pero a no desesperar, ya que los personajes de Rachel y Mike han sido y son tan centrales a la trama, que no se descartan futuras apariciones o referencias, como ha sucedido en el pasado con otros personajes e, inclusive, Patrick J. Adams podría aparecer solo o volver a dirigir algún episodio, según explicó Korsh.

Activismo dentro y fuera de la pantalla

Meghan Markle alzó su voz en pos de la equidad de género
Meghan Markle alzó su voz en pos de la equidad de género Crédito: Grosby Group

Otro aspecto reconocido de Markle que se hará extrañar tiene que ver con el activismo abierto que ésta ha hecho sobre la dirección creativa y la representación de las mujeres en la serie, en la que es sabido que la misma se quejó en numerosas ocasiones por el uso -y abuso- de escenas en las que su personaje aparecía ligera de ropa. En la misma línea, la actriz ha hablado sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en la industria, y al parecer continuará militando en iniciativas como Time's Up. Sólo que de ahora en más es probable que deba alternar estas actividades con sus futuras responsabilidades reales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?