Suscriptor digital

Trafigura compró estaciones de servicio y una refinería de Pampa Energía

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, se desprenderá de sus activos downstream
Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, se desprenderá de sus activos downstream
(0)
10 de mayo de 2018  • 11:39

La petrolera holandesa Trafigura adquirió más de 250 estaciones de servicio y una refinería ubicada en Bahía Blanca de Pampa Energía, la compañía que preside Marcelo Mindlin. El cambio de marca y la transferencia de activos se darán de manera progresiva "a lo largo de los próximos meses", confirmó la empresa europea en un comunicado.

En la Argentina, Trafigura posee una flota fluvial y una terminal en Campana que abastece al mercado local, a Paraguay y a Bolivia con productos derivados de petróleo a través del río Paraná. Además, está desarrollando una red de estaciones de servicio con la marca Puma Energy.

Puma Energy, entonces, será el nombre que llevarán las actuales estaciones de servicio Petrobras, que Pampa Energía operaba a través de un contrato de licencia. La red está expandida por el centro y el sur del país. En tanto, la refinería está ubicada en Bahía Blanca y procesa más de 30.000 barriles al día.

El grupo Trafigura, además, fue noticia por estos días: se hablaba de la posibilidad de que comprara la petrolera de Cristóbal López, Oil Combustibles. Finalmente, el procedimiento de salvataje no se concretó porque la compañía de capitales holandeses confirmó a la Justicia que no está en condiciones de pagar la deuda que tiene la empresa con la AFIP.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?