Por qué por ahora no deberías preocuparte por el virus Zoopark

(0)
10 de mayo de 2018  • 11:48

En los últimos días viene dando vueltas la noticia de la existencia del virus Zoopark, capaz de traspasar la seguridad de Android y vulnerar el cifrado de extremo a extremo de Whatsapp y Telegram.

Pero aunque es cierto que existe (y que registra el chat gracias a que incluye un keylogger, un espía que anota cada letra escrita en el teléfono, además de grabar las conversaciones de audio), no significa que todas nuestras conversaciones están hoy siendo espiadas. Por ahora, al menos: los expertos confirman que versiones anteriores de este malware están dando vueltas desde 2015, y que cada nueva versión es más sofisticada que la anterior.

Pero está dirigido espiar a ciertas comunidades de Medio Oriente. Y para lograr espiar a la víctima es necesario que ésta instale voluntariamente la aplicación espía, que no está en la tienda de Google sino que se ofrece como descarga alternativa en sitios Web, disimulada como un servicio inofensivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.