Meghan Markle: su primera (y no tan glamorosa) boda

La ahora retirada actriz junto a su primer marido, Trevor Engelson, en el día de su casamiento en la playa
La ahora retirada actriz junto a su primer marido, Trevor Engelson, en el día de su casamiento en la playa Crédito: The Grosby Group
(0)
15 de mayo de 2018  • 18:12

Mucho menos protocolar, pomposa y solemne. Así fue la primera boda de Meghan Markle , celebrada casi 7 años atrás, cuando la actriz ni siquiera imaginaba que algún día iba a contraer matrimonio con un miembro de la realeza británica.

A días de que se celebre la ceremonia que la unirá con el príncipe Harry, la curiosidad alrededor de la plebeya que se incorporará a la Casa de Windsor se incrementa. Y en ese camino, muchos se esforzaron por reconstruir cómo fue esa fiesta de casamiento celebrada en la playa, que unió a Markle -cuya carrera como actriz se encontraba a punto de despegar de la mano de la serie Suits- con el productor y representante de artistas Trevor Engelson.

Fue el 10 de septiembre de 2011, cuando la pareja decidió formalizar su relación de 7 años con una celebración en Jamaica, frente a 100 invitados. "Fue una ceremonia rápida. Apenas 15 minutos y ya estábamos todos en la pista de baile", admitió uno de los invitados sobre la celebración que muy poco tendrá en común con la fastuosa boda que unirá a la exactriz con el príncipe Harry este sábado.

Una vista del Jamaica Inn, un resort ubicado en Ocho Rios que fue el elegido por Markle para celebrar su boda con Engelson, en 2011
Una vista del Jamaica Inn, un resort ubicado en Ocho Rios que fue el elegido por Markle para celebrar su boda con Engelson, en 2011 Fuente: Archivo - Crédito: jamaicainn.com

Para la ocasión, Markle optó por un vestido strapless de estilo bohemio, blanco y largo, con escote de muesca. El sencillo atuendo fue acompañado por un cinturón con piedras y brillantes, pero no hubo ni larga cola ni velos. El novio, en tanto, también eligió vestir de blanco, y no utilizó moño, corbata ni saco.

A la boda asistieron unos 100 invitados
A la boda asistieron unos 100 invitados Crédito: The Grosby Group

El convite se extendió por cuatro días, en los que los novios disfrutaron de la compañía de familiares y amigos, celebraron informales almuerzos en la playa y hasta organizaron tardes de juegos bajo el sol. Claro, después de todo, gran parte de los allegados de Markle y Engelson habían viajado unas 8 horas en avión para arribar a la boda.

Pero el matrimonio duró muy poco: en agosto del 2013, ambos estaban firmando el divorcio aduciendo "diferencias irreconciliables". Algunos señalan que fue el rol de Meghan en la serie Suits, el mismo que le valió la fama, el que desencadenó la crisis entre ellos. "Trevor estaba instalado en Los Angeles, al tiempo que Meghan tuvo que mudarse a Toronto. Un vuelo de cinco horas los separaba. Era muy difícil llevar una vida matrimonial de esa manera", señaló una fuente cercana.

5 cambios que Meghan Markle hizo en su vida antes de casarse con el príncipe Harry - Fuente: BBC

2:27
Video

El biógrafo de Lady Di, Andrew Morton, adelantó una jugada y publicó un libro contando algunas "perlitas" de la futura esposa del príncipe Harry. Allí, muestra a la ahora retirada actriz como una mujer calculadora, que siempre soñó con escalar socialmente y que es muy capaz de acudir a la crueldad. A modo de ejemplo, asegura que Markle le hizo saber a Engelson que su matrimonio estaba acabado enviándole por correo su alianza de matrimonio.

Lo cierto es que la relación entre Meghan y su exmarido es buena, aunque él parece estar más que dispuesto a sacarle todo el jugo al amor que alguna vez los unió... Por estos días, el productor prepara una serie en tono de comedia sobre una mujer que, tras abandonar a su marido, viaja a Europa para contraer matrimonio con un miembro de la nobleza británica. ¿Casualidad? No parece.

La historia de amor entre Meghan Markle y el príncipe Harry

1:54
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.