Suscriptor digital

Una alumna graba cómo su profesor la acosa sexualmente

Lizeth Sanabria consiguió grabar a su profesor tocándola e intentándola besar.
Lizeth Sanabria consiguió grabar a su profesor tocándola e intentándola besar.
(0)
10 de mayo de 2018  • 15:49

Se llama Lizeth Lorena Sanabria y es una estudiante de un máster de Enseñanza de Ciencias Exactas Naturales de la Universidad Nacional de Colombia que denunció a su profesor por abuso sexual mientras le daba una clase.

Una alumna graba cómo su profesor la acosa sexualmente - Fuente: Youtube

05:20
Video

Ella, cansada de sufrir acoso, lo grabó mientras él la manoseaba y le intentaba dar un beso. "¡No, profesor, no profesor!", le dice Lorena reiteradas veces pero el acusado, Freddy Alberto Monroy, no se detiene.

Después de pasar por varias situaciones similares con el mismo profesor, la alumna pidió un cambio de tutor en el máster, pero cuando se enteró de que le sucedía lo mismo a otra compañera, quiso denunciarlo. Ella aduce que al enterarse de que otras mujeres eran víctimas de la misma persona la impulsó a usar una cámara oculta para que nadie más pase por algo así.

Luego de viralizarse el video, el rector de la Universidad Nacional, expresó en un comunicado su rechazo ante toda conducta de acoso sexual y "demás violencias basadas en género".

Por lo pronto la institución decidió no expulsar al profesor aún ya que, dicen, tienen que analizar detenidamente el caso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?