Cannes 2018: El enojo de Javier Bardem frente a una pregunta "de un mal gusto tremendo"

El actor español se molestó con un periodista chileno, durante la conferencia de prensa de la película Todos lo saben
El actor español se molestó con un periodista chileno, durante la conferencia de prensa de la película Todos lo saben Fuente: AFP
(0)
10 de mayo de 2018  • 19:16

Javier Bardem y Penélope Cruz acapararon todas las miradas en la apertura del Festival Internacional de Cannes. La pareja española llegó hasta allí para presentar -junto a su colega argentino Ricardo Darín y el director iraní Asghar Farhadi- la película Todos lo saben y, de paso, regalar esa rara avis que resulta verlos juntos sobre una alfombra roja.

Justamente, luego del estreno del film, el equipo participó de una rueda de prensa en la que muchas preguntas intentaron saltear el pedido de no tocar asuntos personales. Y una de ellas consiguió sacar la peor cara del protagonista de Jamón, Jamón, que se mostró notablemente molesto por el tono machista que encerraba la consulta.

La pregunta en cuestión apuntaba, con pretendido humor, a si Bardem podría llegara ser "el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer". Lejos de obtener el guiño o la respuesta esperada, el periodista chileno Gonzalo Feito -de la versión trasandina de CQC- se llevó un reto por parte del actor. "La pregunta es de un mal gusto tremendo", contestó con cierta incredulidad.

Cruz, en cambio, se tomó el asunto con calma y contestó seriamente. "Lo hemos hecho varias veces y no nos llevamos los personajes a casa al final del día porque tenemos la misma visión del trabajo", explicó. Además, aclaró que de ninguna manera tiene pensado "trabajar cada dos años" con su marido, sino que sólo se unirán en pantalla eventualmente. "Lo haremos de vez en cuando, cuando consideremos que está bien, pero no muy a menudo", concluyó.

Es cierto que esta no es la primera vez que Cruz y Bardem comparten el set. De hecho, se conocieron en 1992, filmando la película Jamón, Jamón, de Bigas Luna. Tiempo después, se reencontraron bajo las órdenes de Woody Allen en Vicky, Cristina, Barcelona e iniciaron una relación que los llevó a casarse en 2010. En 2013, colaboraron en El abogado del crimen, de Ridley Scott, y este año estrenaron Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?