Chacarita-San Martín de San Juan, Superliga: el Funebrero fue goleado en su despedida de primera división

Argentina Superliga
  • 1
Chacarita Juniors

Chacarita Juniors

  • Elías Alderete
  • 4
San Martín de San Juan

San Martín de San Juan

  • Facundo Barceló /
  • Claudio Spinelli /
  • Claudio Mosca /
  • Luis Ardente
Andrés Vázquez
(0)
11 de mayo de 2018  • 08:00

Ganar siempre resulta un factor movilizante, que crea optimismo. Motivado por engrosar el promedio de la próxima temporada, San Martín de San Juan derrotó por 4 a 1 a Chacarita, en Villa Maipú, y terminó la Superliga con una mueca revitalizante para el futuro. Los goles del visitante los marcaron Claudio Spinelli y Facundo Barceló, en el primer tiempo, y Claudio Mosca y Luis Ardente, en el segundo. Elias Alderete, a los 19 minutos de la etapa inicial, marcó el único tanto del local.

Movido por la necesidad de sumar tres puntos vitales para el próximo torneo, San Martín se aprovechó de la joven formación que presentó Chacarita en su despedida de la primera división. Lejos del buen juego pero con mucho orden y precisión, el conjunto dirigido por Gastón Coyette se adueñó de casi todas las zonas de peligro y construyó las mejores jugadas del partido.

Spinelli, tan veloz como preciso, fue una alternativa interesante para los sanjuaninos. Y la comprobación llegó a los ocho minutos, con un tiro cruzado del delantero que sirvió para la apertura del marcador. Ese gol tempranero certificó los rendimientos individuales y la jerarquía de uno y otro equipo. El conjunto local, herido por estar en desventaja, se adelantó unos metros en el campo de juego y apostó a la velocidad de Alderete para lograr la igualdad. Lo hizo tras una buena maniobra individual el juvenil delantero, que puso el 1 a 1 con un fuerte disparo desde la.puerta del área. Sin embargo, cuando finalizaba la primera parte, Facundo Barceló anotó para que vuelva a estar en ventaja el equipo cuyano.

En la segunda parte, Chacarita pareció sentir el golpe del segundo gol sanjuanino y nunca pudo retomar el juego y las buenas intenciones de los primeros minutos. San Martín se afianzó en el mediocampo y, con la jerarquía de Gelabert para armar juego, aseguró el triunfo. Mosca anotó el 3 a 1 y diez minutos más tarde, Ardente, de penal, puso cifras definitivas.

Con este triunfo, San Martín cortó una serie de tres derrotas seguidas y suma tres puntos importantísimos para la temporada 2018/2019, donde arrancará con el tercer peor promedio. En tanto, Chacarita, que se despidió de la primera división con cinco derrotas consecutivas, desaprovechó la oportunidad de escalar en la Superliga y asegurarse $ 8.500.000 para afrontar la próxima campaña en la B Nacional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?