El Quinteto Negro la Boca cruza el tango, la cumbia, el folclore y el rock

La banda de tango Quinteto Negro la Boca presenta su nuevo proyecto Cruces urbanos en La Trastienda donde convive el punk, la cumbia, el folklore y el reggae.
La banda de tango Quinteto Negro la Boca presenta su nuevo proyecto Cruces urbanos en La Trastienda donde convive el punk, la cumbia, el folklore y el reggae.
Gabriel Plaza
(0)
11 de mayo de 2018  • 12:57

El Quinteto Negro La Boca, formado a mediados de 2008 en el barrio de la Boca, se anima a trasponer las fronteras del tango en su último disco Cruces urbanos. La banda creó un tráfico abierto entre distintos músicos para sondear un imaginario posible del inconsciente colectivo de la ciudad, donde conviven los códigos del tango, el chamamé, la cumbia, el rock, el reggae, el punk y la chacarera. Con tres discos editados Tango contaminado, Album negro y Tangos libertarios, el Quinteto Negro la Boca crea en su nuevo álbum un punto de quiebre dentro de la nueva generación del tango, surgida hace más de una década.

Quinteto negro La Boca con Antonio Ríos - Nunca me faltes - Fuente: Youtube

3:36
Video

El disco que se presentará esta noche en La Trastienda reunió artistas de distintas tribus musicales como el Chango Spasiuk, Antonio Ríos, Las Pastillas del Abuelo, La Mississippi, 2 Minutos, Nonpalidece y el Duende Garnica, que formarán parte de este concierto presentación. En este proyecto el quinteto le habla a su generación y también hace un guiño cómplice a los seguidores de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. El arte de tapa fue realizado por Rocambole (creador de la imagen visual de discos emblemáticos de los Redondos como Oktubre). Su presencia gráfica alimenta la mística del álbum Cruces urbanos, editado por Sony.

Si en Tangos libertarios habían definido su estética anarquista, oscura y social, reavivando la llama de las distintas tragedias sociales de la Argentina, en este nuevo capítulo parecen dar un salto al vacío. El Quinteto Negro La Boca buscan cruzar a otra dimensión sónica para reinventar su historia tanguera y trazar un nuevo itinerario musical que conecte con el público de su generación y sintetice en ese amplia paleta de estilos una nueva sonoridad urbana del siglo XXI.

Ya no sos igual - Fuente: Youtube

3:23
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.