Defensa y Justicia-Arsenal, Superliga: el Halcón ganó y se clasificó para la Copa Sudamericana

12 de mayo de 2018  • 11:05
Fuente: FotoBAIRES

Es el tercer año consecutivo que Defensa y Justicia se clasifica a la Copa Sudamericana. Después de perder con River de local en la 21ª fecha parecía que ese objetivo iba a quedar lejos. Especialmente porque debía enfrentarse consecutivamente a tres equipos grandes. Los triunfos ante Boca, Racing e Independiente más el éxito ante Rosario Central construyeron el póker fantástico para llegar al torneo internacional.

Es cierto que varios jugadores son prestados de otros clubes pero también lo es que se trata de un equipo que juega un fútbol de respeto por la pelota. La victoria por 2-0 ante Arsenal en la última fecha de la Superliga no fue de las más sencillas. Porque recién en el segundo tiempo pudo definir el pleito gracias a un derechazo de Bordagaray y un cabezazo de Bareiro a la salida de un córner.

La cancha estuvo pesada por los días de lluvia pero el conjunto de Vojvoda supo imponerse. El quite y la distribución de Cubas le dieron claridad y equilibrio al equipo más la velocidad de Ciro Rius y el oportunismo de Bordagaray influyeron para llevarse los tres puntos que lo depositan en la mencionada copa. Florencia Varela está de fiesta. Y tiene motivos.

El gol de Bordagaray
Bareiro puso el 2-0