¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Último llamado para encontrar tesoros en la Feria del Libro

El soldadito de plomo
El soldadito de plomo
Natalia Blanc
(0)
12 de mayo de 2018  • 00:10

Llegó el último fin de semana de la Feria del Libro de Buenos Aires y todavía quedan unos días para encontrar esos títulos para chicos que no deberían faltar en la biblioteca. Con ese objetivo seleccionamos cinco libros maravillosos que se consiguen en los stands de las propias editoriales. Aquí están, estos son los elegidos de hoy.

El soldadito de plomo, de Hans Christian Andersen (unaLuna). El sello infantil del Grupo Claridad editó una adaptación ilustrada del cuento clásico de Andersen con textos de Min Ji Yang y dibujos de Edmée Cannard. La particularidad de esta preciosa edición es que tiene algunas páginas desplegables que invitan a abrirlas para seguir la aventura del soldadito de juguete con una sola pierna. Al final, además de una biografía del autor danés, viene un bonus track con información sobre la historia de los juguetes y actividades para compartir con los chicos: entre ellas, propuestas de escritura y de creación de un soldado con cajas recicladas.

Dónde se consigue: en el stand 911 del Pabellón Verde.

El soldadito de plomo
El soldadito de plomo

Un día de gatos, de Francisco Cunha (Del Naranjo). Como fan de los libros protagonizados por gatos recomiendo especialmente este álbum del joven autor uruguayo, cofundador del Club de dibujo de Montevideo. Con imágenes en dos colores y sin palabras, el libro cuenta un día en la vida de un gato doméstico que comparte casa (y hasta cama) con una mujer a la que recién conocemos en las últimas páginas. Tierno y realista, el relato visual narra las costumbres y las travesuras del felino negro y regordete.

Dónde se consigue: en el stand 522 del Pabellón Azul.

Santa Fruta
Santa Fruta

Santa Fruta, de Delphine Perret y Sébastien Mourrain (Limonero). Otro libro hermoso que tiene un gato como protagonista. En realidad, a un gato y a un cactus. La historia creada por estos talentosos autores franceses cuenta cómo se crea un vínculo entre dos seres aparentemente distintos. El cactus vive solo en el desierto y tiene un gran problema: pincha a quienes se le acercan. El gato vive bajo techo y también tiene un gran problema: no satisface los deseos (o caprichos) de sus dueños. Por esas vueltas de la vida, se encuentran. Y todo cambia.

Dónde se consigue: en el stand 622, del Pabellón Azul, que comparten los sellos Pequeño Editor, Limonero, Iamiqué, Kalandraka y Coco Books. Atención: hoy, a las 16, habrá lectura de los libros Santa Fruta; Tan tan grande, de Catarina Sobral, y Noel gris, de Aaron Blabey, entre otros. Y un juego a partir del álbum Escondites, manual de lugares secretos, de Mateusz Wysocki y Agata Królak.

Profesión: cocodrilo, de Giovanna Zoboli y Mariachiara Di Giorgio (Pípala). Un álbum mudo de esos geniales que conmueven y hacen reír sin una sola palabra. Cuadrito a cuadrito, los lectores van conociendo al protagonista: un cocodrilo que vive en un mundo donde los animales y las personas hacen las mismas cosas. Es decir: sueñan, desayunan, se visten, viajan en transporte público, leen, trabajan. Una joyita imperdible para chicos, medianos y grandes: cada uno encontrará un sentido a esta bella historia.

Dónde se consigue: en el stand 1920, de Adriana Hidalgo, en el Pabellón Amarillo.

Escrito y dibujado por Enriqueta
Escrito y dibujado por Enriqueta

Escrito y dibujado por Enriqueta, de Liniers (La Editorial Común). "Una caja de lápices de colores es lo más cerca que llegás de tener un pedazo de arco iris", le dice Enriqueta al gato Fellini en el inicio de este libro escrito y dibujado por Liniers y su genial Enriqueta. Dedicado a sus tres hijas, Matilda, Clementina y Emma, es un álbum que cuenta un cuento adentro de un cuento: cómo se hace una historieta. No es sólo para chicos: lo van a disfrutar, también, los grandes.

Dónde se consigue: en el stand 1607, del Pabellón Amarillo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.