Por primera vez, una mujer integrará la Corte de Justicia de San Juan

La abogada Adriana García Nieto reemplazará a reemplazará a Juan Carlos Caballero Vidal, procesado por delitos de lesa humanidad en la dictadura
La abogada Adriana García Nieto reemplazará a reemplazará a Juan Carlos Caballero Vidal, procesado por delitos de lesa humanidad en la dictadura Crédito: Gza. Diario de Cuyo
(0)
10 de mayo de 2018  • 21:46

SAN JUAN (Télam).- La abogada Adriana García Nieto se convirtió hoy en la primera mujer que integra la Corte de Justicia de San Juan . Fue elegida por la mayoría de la Cámara de Diputados dentro de una terna que compartió con otras dos mujeres y que fue elaborada por el Consejo de la Magistratura de la provincia.

García Nieto reemplazará a Juan Carlos Caballero Vidal, quien renunció en noviembre pasado antes de que se le iniciara un juicio político pedido por la Justicia federal. Está procesado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Se estima que la nueva ministra de la Corte asuma en dos semanas. En la terna superó, con 24 votos del oficialismo justicialista , a la abogada Celia Maldonado y a la actual jueza en lo contencioso administrativo Adriana Tettamanti, que recibieron apoyos de los bloques de la oposición.

García Nieto tiene 45 años y hace casi 18 que egresó como abogada de la Universidad Católica de Cuyo. Ejerció la profesión en temas de familia y menores y actualmente es asesora letrada del Gobierno, cargo al que accedió en diciembre de 2015.

Antes había formado parte del cuerpo del Servicio Permanente de Asesoramiento Jurídico del Estado, y entre 2012 y 2015 fue subsecretaria general de la gobernación. También cumplió funciones de docencia en las cátedras de Derecho Civil II, Ética General y Jurídica en la Universidad Católica de Cuyo.

La jueza tiene una diplomatura en Ética y Liderazgo, una especialización en Mediación Familiar y un posgrado en Derecho Procesal y está afiliada al PJ sanjuanino del cual hoy es la apoderada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?